Más de media docena de procesiones desde esta tarde y hasta el Domingo de Resurrección en la Semana Santa archenera

Media docena de cortejos procesionales con más de una treintena de tronos todavía restan por salir a la calle en estos días grandes de la semana pasional archenera, declarada de Interés Turística Regional. Todos los días desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección las principales vias históricas de esta capital comarcal se llenarán de sensaciones y sentimientos cofrades que lo harán posible las 12 cofradías semanasanteras archeneras sacando sus mejores galas e imágenes estos días a la calle. La procesión del Prendimiento, en la tarde del Miércoles Santo; del Silencio, mañana Jueves Santo. Dos desfiles el Viernes Santo: por la mañana del Encuentro Doloroso, y por la noche, el Santo Entierro. Sábado Santo, de madrugada, la procesión más atípica, pero más espectacular: la del Descenso de Cristo a los Infiernos, y que se desarrolla por la montaña de El Ope, de madrugada, y por fín, la del Domingo de Resurrección, la última procesión de la Semana Santa de Archena.

Dos importantes características que hacen que esta semana grande sea más archenera: la cantidad de bandas de cornetas y tambores que suelen acompañar a las hermandades y cofradías en su procesionar y el Acto Sacramental del Desenclavamiento, que se produce en la tarde del Viernes Santo en las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""