Archena cierra el ejercicio con una cuenta de resultados positiva de más de 2 millones y mejora histórica en su liquidez y deuda

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

La deuda municipal, se ha reducido un 22% en el último año, y son ya 14 años consecutivos en los que la deuda se ve aminorada

El Ayuntamiento de Archena ha presentado su cuenta de resultados del ejercicio 2024 con un resultado presupuestario positivo de 2.121.037 euros, lo que refleja la solidez económica y la eficiente gestión de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno.

Además, el remanente de tesorería asciende a más de 1.525.284 euros, lo que supone un incremento de 800.000 euros respecto al año anterior. Este crecimiento se debe, en gran medida, al notable aumento de la liquidez municipal, que ha pasado de 2.154.181 euros en 2023 a 3.555.855 euros en 2024.

Otro dato destacable es el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa por debajo de los 30 días, superando ampliamente la media regional y nacional. El objetivo del Consistorio para este año es avanzar hacia el pago prácticamente al contado, reforzando así la confianza con los proveedores y el dinamismo económico local.

El Ayuntamiento de Archena cumple con los principales principios de control financiero establecidos por la normativa estatal, incluyendo la Estabilidad Presupuestaria y la regla de gasto.

En cuanto a la deuda municipal, se ha reducido un 22% en el último año, continuando con la senda descendente que lleva activa 14 años consecutivos, "como resultado de una política de responsabilidad fiscal y contención del gasto", según ha declarado la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Igualmente, ha valorado estos datos como "el reflejo claro de una gestión económica rigurosa, realista y responsable" y ha añadido, "nuestra prioridad es seguir garantizando servicios públicos de calidad sin comprometer el futuro financiero del Ayuntamiento. Estos resultados nos permiten invertir, atender las necesidades vecinales y reducir deuda, todo al mismo tiempo."

El equipo de gobierno reitera su compromiso con la transparencia, la eficacia económica y la mejora continua en la gestión de los recursos públicos, para seguir construyendo un municipio cada vez más sólido, solvente y preparado para afrontar nuevos retos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES