La alcaldesa de Archena ha participado este viernes en el acto oficial de inauguración del tramo del Arco Noroeste que une los municipios de Archena y Las Torres de Cotillas, un evento presidido por el ministro de Transportes, con motivo de su visita a la Región de Murcia y al que también ha asistido el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
Este nuevo tramo, de 14 kilómetros, ya se encuentra en servicio y forma parte de una infraestructura de gran envergadura, que contempla un total de 22 kilómetros de vía y una inversión cercana a los 200 millones de euros. El Arco Noroeste discurre por los términos municipales de Archena, Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Murcia y Alcantarilla, mejorando de forma notable la conectividad en la comarca y reordenando los flujos de tráfico de la Región.
La alcaldesa ha destacado que "la ejecución del tramo del Arco Noroeste que conecta Archena con Las Torres de Cotillas es una infraestructura clave, largamente demandada y absolutamente necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad".
Esta nueva conexión no solo mejorará la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos, sino que también impulsará el crecimiento económico de la zona, facilitará la actividad del tejido empresarial —especialmente en el polígono industrial La Capellanía— y reforzará el atractivo turístico del municipio.
"Desde el Ayuntamiento de Archena seguiremos defendiendo y apoyando proyectos que, como este, mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promueven el progreso de nuestro municipio", concluyó la alcaldesa.