Archena celebra su Gala de la Juventud y premia a Alberto Martínez fundador de "Limbium", una compañía que fabrica prótesis biónicas de brazo

Patricia Fernández: "Desde el Ayuntamiento apoyaremos todas las iniciativas que fomenten el emprendimiento juvenil; daremos visibilidad a su esfuerzo para seguir construyendo la Archena de las oportunidades"

l municipio de Archena ha celebrado su esperada Gala de la Juventud 2025, un evento que pone en valor el talento, la creatividad y el compromiso social de los jóvenes archeneros. Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena, la gala contó con la presencia Carmen María Muñoz, directora general de Juventud del Gobierno de la Región de Murcia.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Premio al Joven Emprendedor, que este año ha recaído en Alberto Martínez, fundador de 'Limbium', una empresa innovadora dedicada al diseño y fabricación de prótesis biónicas de última generación. Su proyecto, que combina tecnología avanzada con un fuerte componente humano, ha sido reconocido por su impacto social y su proyección internacional.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quiso destacar la importancia de este tipo de reconocimientos, "nuestros jóvenes no solo son el futuro, son también el presente. Ejemplos como el de Alberto nos demuestran que, con talento, esfuerzo e ilusión, es posible transformar vidas y contribuir al desarrollo tecnológico desde nuestro propio municipio".

Asimismo, añadió que "desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que fomenten el emprendimiento juvenil y que proyecten una imagen moderna y dinámica de Archena al exterior", y agradeció al concejal de Juventud, Adrián Martínez, su esfuerzo en la celebración de la Gala, "eventos como este son esenciales para dar visibilidad al esfuerzo de nuestros jóvenes y seguir construyendo una Archena con más oportunidades".

La gala que se consolida, así, como un referente anual para reconocer el talento joven y reforzar el compromiso institucional con las nuevas generaciones, reunió a decenas de jóvenes, familiares y representantes institucionales en una noche, en la que también se entregaron premios en otras categorías como el Premio Compromiso que recayó en la OJE de Archena por su proyecto Libera de conservación del Medioambiente. El Premio Participación fue para la Banda de tambores y bombos de San Juan Evangelista. Por último, El Premio Excelencia Académica lo recogieron los IES Vicente Medina y Pedro Guillén y el Colegio EL OPE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES