El mejor flamenco conquista el escenario del Teatro Villa de Archena

La alcaldesa local, Patricia Fernández, inauguró el 'IV Encuentro de Escuelas de Flamenco' en el que participan más de 400 personas venidas de diversos puntos de la geografía nacional

Asiste al taller que imparte el conocido bailarín de esta disciplina, Antonio Canales, del que dijo "es un privilegio tenerlo en nuestra ciudad; es un icono de este arte que es Patrimonio de la Humanidad"

El mejor flamenco conquista el escenario del Teatro Villa de Archena. La alcaldesa local, Patricia Fernández, inauguró, ayer, el IV encuentro en el que participan más de 400 personas una veintena de escuelas de ámbito nacional.

El poder de este arte está dejando su huella imborrable a través de las numerosas actividades que acoge este fin de semana el teatro local pero, sobre todo, brilló el taller que impartió el prestigioso bailarín, Antonio Canales y al que asistió Patricia Fernández quien destacó que "esta actividad atrae a nuestra ciudad a artistas y alumnos de todo el territorio nacional para recibir clases de figuras tan relevantes como Antonio Canales" a lo que añadió "es un privilegio para Archena contar con la figura de un bailaor de renombre internacional que es todo un icono y un baluarte en el mundo del flamenco que, un arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Asimismo, puso en valor esta disciplina artística "con este evento que hacemos por cuarto año consecutivo queremos promocionar y reconocer al flamenco como enriquecedor de nuestra cultura y motor económico de Archena".

Cabe señalar que, además de este taller, Canales ofrecerá, mañana domingo, una conferencia que la propia alcaldesa ha denominado como "magistral", titulada "El flamenco en el siglo XXI" donde nos hablara de su experiencia y de su forma personalísima de entender la danza y el arte flamenco.

La Jornada que comenzó ayer se estrenó con el espectáculo Infantil de la compañía flamenca de Carmen Romero "La Magia de tener Duende". Tras esto, tuvo lugar la Gala presentación de las escuelas y la de los artistas donde participaron bailaores de la talla de Moisés Navarro, Paula Rodríguez, Daniel Caballero, Rober el Moreno y Nerea Carrasco, junto al cantaor José del Calli.

Para concluir, mañana, se ejecutarán diversas actividades de entretenimiento y convivencia, entre ellas una flashmob para que todo aquel que se anime pueda participar de la coreografía. Una paella gigante pondrá el punto final a este encuentro flamenco que ha contado con la participación de aficionados y profesionales venidos desde Ceuta, Jaén, Medina del Campo, Valladolid, Valencia, Madrid, Almería, Málaga o Roquetas de Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES