Archena ya suena a flamenco

La alcaldesa, Patricia Fernández, presenta el 'IV Encuentro de Escuelas de Flamenco' y destaca el compromiso del Ayuntamiento para apoyar este arte proporcionando espacios para su desarrollo; "enriquece nuestra cultura y es dinamizador del turismo y la economía local"

El bailaor Antonio Canales ofrecerá una conferencia titulada "El flamenco en el siglo XXI"

rchena ya suena a flamenco y es que, este jueves, la alcaldesa local, Patricia Fernández, ha anunciado que los días 1, 2 y 3 de marzo tendrá lugar el 'IV Encuentro de Escuelas de Flamenco' que se celebrará en el Teatro Villa de Archena. Un evento en el que ya se han inscrito más de 400 participantes y casi una veintena de escuelas, de este género musical, y que tiene carácter nacional.

"El flamenco es una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de España y de nuestra ciudad, Archena se ha convertido en baluarte de esta disciplina" dijo Fernández para reiterar que "tras estas tres ediciones, este encuentro ha venido para quedarse como una actividad cultural más de la programación anual del Teatro".

Asimismo, recordó que "es importante reconocer el valor del flamenco como un patrimonio vivo que merece ser preservado y promovido" para señalar que "desde el Ayuntamiento de Archena estamos comprometidos en apoyar a nuestros artistas flamencos, proporcionando espacios para su desarrollo y promoviendo este tipo de eventos y festivales". Para Patricia Fernández el flamenco "no solo enriquece nuestra cultura, sino que también es un motor económico que impulsa el turismo y dinamiza nuestra economía local".

Durante su intervención puso el acento en el talento y la dedicación de todos los artistas flamencos "es un arte universalmente admirado" por lo que aseguró que "seguiremos apoyando esta maravillosa expresión cultural que nos enriquece como sociedad".

Conferencia del bailaor Antonio Canales

El evento comenzara el viernes 1 de marzo con el estreno del espectáculo Infantil de la compañía flamenca de Carmen Romero "La Magia de tener Duende". Tras esto, tendrá lugar la Gala presentación de las escuelas y la de los artistas donde participarán bailaores de la talla de Moisés Navarro, Paula Rodríguez, Daniel Caballero, Rober el Moreno y Nerea Carrasco, junto al cantaor José del Calli.

El sábado, día 2, comenzara con los talleres impartidos por maestros como Antonio Canales, Alba Heredia, Moisés Navarro, Claudia Cruz, Carlos Carbonell, Maria Carricondo y la murciana Carmen Romero quienes trasmitirán, a todos los participantes, su arte y forma de sentir y bailar su flamenco. Ya por la tarde se llevará a cabo la gala de las escuelas con la presentación de su espectáculo.

Será el domingo cuando Antonio Canales, gran referente de finales de los 80 y los 90, inspiró y forjó a toda una generación de bailaores, ofrezca una conferencia titulada "El flamenco en el siglo XXI" donde nos hablara de su experiencia y de su forma personalísima de entender la danza y el arte flamenco.

Para concluir, se ejecutarán diversas actividades de entretenimiento y convivencia, entre ellas una flashmob para que todo aquel que se anime pueda participar de la coreografía. Una paella gigante pondrá el punto final a este encuentro flamenco que contará con la participación de aficionados y profesionales venidos desde Ceuta, Jaén, Medina del Campo, Valladolid, Valencia, Madrid, Almería, Málaga o Roquetas de Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES