Encarna Rojo pregonará las fiestas del Corpus Christi de Archena

"Un homenaje más que merecido tras 29 años organizando las fiestas patronales de la ciudad como técnico de festejos y cultura, aseguró Patricia Fernández".

El Corpus Christi volverá a vivirse en Archena a partir del próximo mes de mayo con la lectura del solemne pregón que correrá a cargo de la archenera Encarna Rojo y con el que cada año se inician las celebraciones de esta fiesta nacida en el siglo XIII.

Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, quien expresó, en nombre de toda la ciudad "nuestro más sincero agradecimiento por aceptar este encargo". "Eres la persona idónea para transmitir la esencia y la importancia de nuestras tradiciones, conoces esta fiesta de interés turístico regional mejor que nadie", aseguró la alcaldesa para remarcar que "estoy segura de que conectarás con todos los vecinos, evocando emociones y recuerdos compartidos que fortalecerán nuestros lazos como municipio", "un homenaje más que merecido tras 29 años organizando las fiestas patronales de la ciudad como técnico de festejos y cultura, concluyó la propia alcaldesa".

Durante su intervención, ha puesto de relevancia la importancia del pregón de las fiestas del Corpus; "es más que un simple acto ceremonial, es una llamada a la alegría, la convivencia y la celebración de nuestras tradiciones. En este día, recordamos con orgullo nuestra historia, honramos nuestras costumbres y compartimos la vitalidad de todos los archeneros con el mundo".

Estoy segura -ha continuado- que "nos regalarás un gran pregón, dejarás una huella indeleble en nuestros corazones". "Gracias una vez más por tu tiempo, tu energía y tu pasión. Esperamos con ansias que llegue el día de escucharte, estamos seguros de que tus palabras enriquecerán la fiesta".

Asimismo, invitó a "participar activamente" en las numerosas actividades y eventos que se llevarán a cabo en toda la ciudad. "Que el espíritu festivo del Corpus Christi nos inspire a renovar nuestro compromiso con los valores de solidaridad, inclusión y respeto mutuo" añadió.

Por otra parte, la pregonera manifestó sentirse orgullosa de haber sido elegida "es un honor y un privilegio para mí, si en años anteriores sentía el peso de la responsabilidad para que todo estuviera a punto en estas fechas tan señaladas, ahora mi compromiso con el Corpus se incrementa". "Agradezco profundamente a la alcaldesa por confiar en mí para este importante papel y por brindarme la oportunidad de compartir mis pensamientos y sentimientos"

La celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Regional es una gran cita para los habitantes del municipio y se prolongará durante semanas con un programa de actos culturales y de ocio elaborado por el Ayuntamiento para acompañar a la tradicional celebración religiosa.

Biografía Encarna Rojo

Natural de Archena. Su vida laboral comienza como profesora de Educación Especial, pero sobre todo transcurre en el Ayuntamiento de Archena desde el año 1991 como técnica de cultura y festejos, compaginada con su vocación de psicóloga, especializada en psicología clínica.

La gestión, organización y coordinación de sus primeras fiestas comienzan en el año 1992, finalizando en el año 2021, han sido 29 años como técnica de festejos junto con la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Archena.

Actualmente, desarrolla su labor profesional como psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES