12 reinas representarán a Archena en las Fiestas de Corpus Christi 2023

Más de 1.000 personas presenciaron una "Gala de proclamación de reinas" tras haber sido recibidas por la alcaldesa, Patricia Fernández, en la sede del Consistorio.

El Cine de Verano de Archena ha acogido este evento con el que comienzan las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, "todo lo que se hace con esfuerzo tiene como recompensa el éxito", ha afirmado Fernández

Archena da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor al Corpus Christi y la Stma. Virgen de la Salud con la lectura del tradicional pregón de fiestas a cargo del locutor de radio archenero, Joaquín Guillén.

Doce han sido las reinas coronadas que han formado parte, este sábado, de la 'Gala de proclamación de la Reina', en Archena, una de las grandes citas de las Fiestas patronales en honor al Corpus Christi y a la Virgen de la Salud.

El Cine de Verano ha acogido el evento, con el que comienzan estas fiestas proclamadas de Interés Turístico Regional y que se prolongarán hasta el próximo 18 de junio con el traslado de la Patrona de la localidad, la Stma. Virgen de la Salud, hasta su ermita en el balneario de Archena, y donde tanto vecinos como turistas "podrán disfrutar de los más de 100 actos programados", según ha detallado la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández.

Aclamadas entre aplausos han recibido las más de 1.000 personas, que han presenciado el evento, a las doce reinas. Un reconocimiento que, en palabras de Fernández, "supone emoción, ilusión y, sobre todo, compromiso con nuestras fiestas y tradiciones".

Antes, el pregón anunció estas fiestas patronales, que este año corrió a cargo del locutor archenero, Joaquín Guillén. Recordó aspectos y escenas de sus vivencias de infancia y juventud, sobre todo con su primo Jesús, quien le dedicó cariñosas palabras, y a sus hijos, quien también los homenajeó con su discurso.

"La ilusión de estas 12 reinas es también la mía y la de todos los que hoy estáis aquí", ha dicho la alcaldesa quien ha puesto el acento en la participación y asistencia masiva que reúnen estas fiestas y que ha cifrado en "más de 5.000 las personas que acuden el día grande del Corpus Christi, que este año se celebra el 8 de junio".

Antes de la elección, ha dirigido unas palabras a las candidatas, "sois las 12 caras visibles de nuestras fiestas, comparto vuestros sentimientos y os invito a disfrutar estos días, con responsabilidad, al máximo. Representad a Archena con la alegría e ilusión que os caracteriza".

Patricia Fernández: "Todo lo que nace desde el esfuerzo tiene como recompensa el éxito"

La alcaldesa ha hecho referencia a la declaración de Interés Turístico Regional que han adquirido las fiestas este año por lo que ha transmitido la idea de que "todo lo que nace desde el esfuerzo tiene como recompensa el éxito".

Unas fiestas que ha definido como "muy participativas y que otorgan todo el protagonismo a vosotros, los vecinos, las asociaciones y organizaciones que las hacéis posible, gracias de todo corazón, las engrandecéis". Y, ha continuado, muy agradecida a mi equipo de Gobierno y, en especial, a la concejalía de Festejos, que dirige Anselmo Campuzano, "sin equipo no hay fiestas".

"Os traslado que, sin lugar a duda, serán las mejores fiestas de la historia, vividlas y disfrutadlas una vez más", ha señalado la regidora local, para concluir entonando un 'viva' a la Virgen de la Salud, al Corpus Christi y otro dedicado a Archena y sus gentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES