Patricia Fernández presenta las fiestas del Corpus Christi de Archena "más especiales" que ya lucen el distintivo de Interés Turístico Regional

La alcaldesa del municipio destaca que "son muy participativas" y se muestra "orgullosa y feliz de haber conseguido, para su ciudad, este reconocimiento porque las fiestas lo merecen"

Agradece la colaboración a todos los colectivos que las hacen posible "por su trabajo" y a los vecinos "por su participación"

Archena celebra desde el 27 de mayo y hasta el próximo 11 de junio sus fiestas grandes en honor al Corpus Christi y a la Virgen de la Salud. Patricia Fernández, alcaldesa local, las ha presentado hoy y las ha calificado como "las más especiales" porque han sido declaradas de Interés Turístico Regional por su antigüedad, originalidad, arte y diversidad de actividades que se realizan en torno a esta festividad lúdico-religiosa.

Por este motivo, Fernández, ha afirmado sentirse "orgullosa y feliz de que las fiestas ostenten este reconocimiento, porque hemos trabajado duro para conseguirlo y gracias al tesón y la entrega de mi equipo de Gobierno, de las asociaciones y colectivos archeneros y de todos los vecinos que habéis visibilizado nuestras fiestas ya podemos lucir este distintivo porque nuestras fiestas lo merecen". De ahí que haya instado a propios y foráneos a visitar Archena y a todos a disfrutar de sus fiestas "porque merecen la pena".

En palabras de la alcaldesa, "unas fiestas patronales que volverán a cubrir de sal nuestras calles con las tradicionales alfombras y a inundarlas de color, alegría y devoción a nuestros patrones, la Virgen de la Salud y el Corpus Christi".

"Las fiestas patronales son una de las épocas más bonitas del año ya que Archena se llena de actividades, con una amplia y variada programación compuesta de más de 100 actos" ha resaltado la alcaldesa local quien ha hecho referencia a que las fiestas patronales se complementan con eventos gastronómicos como el del concurso de gachasmigas el día 2 de junio que congrega a más de 120 peñas locales.

Para concluir, la alcaldesa ha agradecido la colaboración a todos los colectivos que las hacen posible "por su trabajo" y a los vecinos "por su implicación y participación". Igualmente ha hecho extensivo el agradecimiento a la concejalía de Fiestas encabezada por su concejal, Anselmo Campuzano, que la ha acompañado en la presentación del programa festivo.

Las fiestas en cifras

18 días que convierten a Archena en el epicentro de celebración y donde se concentrarán más de 10.000 personas y colaboran más de 40 asociaciones y 30 clubes deportivos.

Unas fiestas que cuentan con muchas vertientes aúnan cultura, tradición, gastronomía, emoción, diversión y participación de todos los ciudadanos y sobre todo "están programadas para todos, ilusionan a niños, jóvenes y mayores", ha destacado Patricia Fernández.

Entre los actos más destacados, la Gala de la Reina del día 27 de mayo y la lectura del pregón a cargo del locutor de radio archenero, Joaquín Guillén o el 2 de junio que es el concurso de Gachasmigas. Además, se podrán ver las tradicionales alfombras de sal en las que participan todos los vecinos, el día 4 el recibimiento de la Patrona, la Virgen de la Salud, o las carrozas del día 11 que pondrán el colofón a estas conocidas y tradicionales fiestas que ya lucen la marca de ser de Interés Turístico Regional.

Consulta el programa completo en https://bit.ly/programafiestasarchena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES