Patricia Fernández presenta un programa electoral "ambicioso y realista"

Para que Archena siga avanzando en su modelo de "transformación de la ciudad"

La alcaldesa del municipio y candidata 'popular' ha desgranado el texto compuesto 400 medidas repartidas a lo largo de 5 bloques de actuación con el compromiso de "servir, unir, gestionar y avanzar"

Explica que los dos proyectos 'estrella' que recoge el documento son 'Archena Río' para acondicionar nuevos espacios de ocio en la ribera del río Segura y 'Archena Centro' para modernizar y embellecer el centro urbano

Un programa centrado en la bajada de impuestos, el apoyo a las empresas, el incremento del empleo, la plena inclusión, ayudas a jóvenes y dependientes, la defensa del Trasvase, y el avance en infraestructuras locales que "prepara a la ciudad para afrontar los retos del siglo XXI"

Fernández asegura que el 95 por ciento de las promesas del programa electoral con el que se presentó para el presente mandato "son realidades cumplidas, son mi aval"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Archena y actual alcaldesa, Patricia Fernández, ha presentado, hoy, en el paseo ribereño de Archena, el programa electoral con el que concurre a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. "El documento incluye 400 propuestas repartidas a lo largo de 5 bloques de actuación con el compromiso de servir, unir, gestionar y avanzar" tal y como reza el lema de su campaña: 'Compromiso'.

La primera de las grandes propuestas de futuro viene de la mano de su compromiso por avanzar en materia de infraestructuras, así ha destacado el acondicionamiento de la ribera del río para la creación de nuevos espacios de ocio, un proyecto que ha denominado "Archena Río". "Archena Centro" servirá para modernizar y embellecer el centro urbano de la ciudad y será otro proyecto 'estrella' para ejecutar en la próxima legislatura, así como la ampliación del Centro de Salud "porque la Sanidad está por encima de todo", ha remarcado.

Entre las grandes inversiones, ha señalado la ya realizada, el Puente de Hierro o el nuevo campo de fútbol de la Algaida que se finalizará el próximo julio y las aprobadas para su ejecución como son la restauración de la piscina municipal, el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina, o la remodelación de los accesos principales: Mario Spreáfico, Ramón y Cajal y carretera de Villanueva.

En cuanto a las infraestructuras por carretera ha mencionado la necesidad de que concluyan las obras de la Autovía de Murcia Arco Noroeste que enlazará los núcleos urbanos de Archena y las Torres de Cotillas "una infraestructura vital para mejorar nuestra conectividad ya que nos permitirá un mayor desarrollo industrial y turístico".

Para la candidata, continuar con la bajada de impuestos "es posible" y, por eso, lo incluye como otro acuerdo más en su programa de gobierno, "continuaremos con la revolución fiscal, una administración más cercana, accesible, transparente y participativa como pilar de la democracia", ha dicho para defender la marca 'Archena tu paraíso' como reclamo turístico.

Otro de los puntos que reúne el programa y que ha calificado de "ambicioso, realista y creíble" tiene que ver con el estado del bienestar, la familia "como base de nuestra sociedad", el incremento del empleo a través del impulso a la empresa y la industria "son nuestro motor económico" y los jóvenes "el presente y el futuro con planes de vivienda y empleo que los ayuden a independizarse" y como no -ha añadido- los mayores "nuestro bien más preciado a los que hay que atender y proteger".

El texto recoge un apartado para la plena inclusión, "la diversidad es nuestra esencia a la que debemos asistir y cuidar", ha dicho para insistir en la educación "como llave para construir una sociedad mejor". Se ha comprometido en apoyar la cultura y las tradiciones "son nuestro mayor legado" y a invertir en deporte y en seguridad "es un derecho irrenunciable".

En materia de agua, ha defendido su compromiso con el Trasvase Tajo-Segura, así como la lucha para lograr cuantos recursos hídricos sean necesarios "a precios justos y asequibles" para regantes y agricultores y ha insistido en la necesidad de abordar un Plan Hidrológico Nacional "que nazca desde el consenso de todos los territorios".

La candidata se ha comprometido a continuar gestionando, como hasta ahora, los Fondos Europeos que recibe el Ayuntamiento para modernizar el municipio, a través de la digitalización del comercio y otras actuaciones que "permita que Archena siga avanzando en su modelo de transformación de la ciudad"

Un programa participativo

Patricia Fernández ha destacado en la presentación de este programa de gobierno que "nace de la participación de más de 30 colectivos archeneros que han presentado más de 100 propuestas que hemos incorporado en cada uno de los bloques estructurados que contiene el texto para hacer realidad sus necesidades y sus demandas".

Compromisos adquiridos y ejecutados, "realidades cumplidas"

Tras presentar el programa electoral, ha puesto en valor su gestión y la de su equipo de Gobierno, como aval, durante 3 legislaturas al frente del Ayuntamiento y para ello ha desgranado los compromisos que ha ido adquiriendo con sus vecinos y que "ya se han materializado". La candidata 'popular' ha asegurado que el 95 por ciento de las promesas del programa electoral con el que se presentó para el presente mandato "son realidades cumplidas".

"Desde que tomé posesión como alcaldesa de Archena en 2011 hemos reducido la deuda pública en un 30% y hemos bajado impuestos a más del 90% de la población", ha afirmado para insistir en que tienen deuda 0 con los proveedores. En materia de seguridad, se ha ampliado la plantilla de la Policía local y a los jóvenes se le ha dotado de más oportunidades con planes formativos y de vivienda.

Asimismo, ha puesto el acento en las ayudas y bonificaciones para las familias para conciliación familiar y laboral y la gratuidad del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio para mayores, así como ayudas para que empresas y comercios fomenten el empleo.

Patricia Fernández ha concluido recordando que "el programa recoge mi compromiso con los archeneros, son hechos y no palabras ni promesas incumplidas" y ha recordado que "en estos años de gobierno hemos demostrado que somos fiables y que cumplimos lo que prometemos sirviendo a los archeneros en sus peticiones y solicitudes".

Consulta el programa electoral completo

El Programa Electoral completo se puede consultar en la web personal de la candidata, patriciafernandezlopez.es , en la web del Partido Popular de Archena, archenapopular.es , en redes sociales, o escaneándolo a través de un código QR . "También se podrá recoger en los actos de campaña y mesas informativas repartidas por la ciudad, así como en la sede del partido", ha explicado Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES