Se inaugura la remodelación de más de 10 jardines y parques infantiles en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 450.000 euros

Mejora en los pavimentos para incrementar su seguridad y sustitución de elementos de juego, alguna de las actuaciones llevadas a cabo

La alcaldesa local pone en valor, también, el plan de limpieza y conservación, "Archena entre todos", en el que se han invertido otros 650.000 euros en medios humanos y maquinaria sostenible, "lo que evidencia nuestro compromiso con el medioambiente"

a alcaldesa de Archena, Patricia Fernández inauguró la remodelación de más de diez jardines y parques infantiles en los que el Ayuntamiento local ha invertido más de 450.000 euros. Una apuesta decidida de la regidora por mejorar el pavimento y sustituir los elementos de juego deteriorados "para incrementar la seguridad de los más pequeños", tal y como indicó.

Esta inversión se suma a los más de 650.000 euros empleados para la limpieza y conservación de estos espacios lúdicos infantiles, calles y otras zonas públicas. En estas trabajan un total de 74 personas, de las que 41 son nuevos puestos de trabajo directos, 18 indirectos y 15 que el Ayuntamiento ya tiene en plantilla. Todos trabajan con maquinaria eléctrica, libre de ruidos y por tanto más sostenible "para mejorar la vida de nuestros ciudadanos".

"Rentabilizamos al máximo cada gota de agua través de un programa de riego adaptado al tipo de vegetación y las necesidades hídricas mínimas de cada especie", explicó Fernández para poner énfasis en los productos de fertilización utilizados "cumplen con los criterios de sellos ecológicos autorizados por la Comunidad Europea (CE)". "Productos orgánicos procedentes de los restos de podas de jardines de Archena para cerrar un ciclo sostenible circular y respetuoso con el medio ambiente", insistió.

"Hoy damos un paso más en nuestro afán por seguir mejorando nuestros espacios públicos, un paso más para seguir haciendo de nuestra querida Archena la ciudad del bienestar", precisó Fernández quien resaltó "la necesidad de transformación y demandas de la población debido a la expansión demográfica, industrial y de servicios que vive el municipio", y entre ellos destacó "la limpieza, conservación y remodelación de los más de 75.000 metros cuadrados de zonas verdes de las que dispone el municipio".

Para concluir la alcaldesa mostró su apuesta por mantener los espacios públicos limpios y cuidados "fruto de ello es esta inversión que se ve reflejada en la inauguración de hoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES