ESCULTURA urbana por la COVID en Archena

La alcaldesa inaugura la escultura urbana ‘Lumina Animae’ en homenaje a los trabajadores y voluntarios que trabajaron en la pandemia

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inaugura, en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, la nueva escultura urbana ‘Lumina Animae’, obra del artista muleño Ramón González Palazón, en homenaje a todos los ‘Héroes de la Covid 19’, que forma parte, como continuación, de la gran gala institucional, que se celebró el pasado sábado y donde fueron homenajeados más de 400 profesionales y voluntarios que trabajaron durante esa pandemia.

González Palazón es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Complementa su formación a través de residencias de artista en Venezuela, Instituto Universitario de Arte Armando Reverón y en Munich, en la Kunstakademie München.

Desarrolla su trabajo en la pintura, videoarte, instalación, escenografía y el cine.

En la actualidad cuenta con casi una veintena de exposiciones individuales en su región

natal, Murcia, Nueva York, Puerto Rico ,Shangai y otras tantas participaciones colectivas en España y otros países.

Patricia Fernández ha dicho que “la escultura Lumina Animae se erige en este lugar tan emblemático y céntrico de Archena en homenaje a todos los héroes de la COVID19 y es un símbolo de recuerdo perpetuo para quienes ayudaron de una manera u otra a contener y aliviar la pandemia".

Para el autor de ‘Lumina Animae’, “avanza hacia un nuevo simbolismo a pesar de la oscuridad que nos ha provocado estos últimos años de pandemia tanto en el sector humanitario como transporte y comercio.  Aquí se abre un paso a la luz y a la permanencia inseparable del ser humano por volver a recuperar nuestra anima, nuestra esencia con el latir de la vida, motor indispensable para alzar la mirada a través de un hito contemporáneo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES