La alcaldesa de Archena da la bienvenida a Coremur y destaca su apoyo al comercio de proximidad "cada vez que levantan la persiana, levantan nuestra economía"

Patricia Fernández agradece a Carmen Piñero, presidenta de la Federación de Comercios de la Región, su apuesta por traer a Archena esta Jornada de convivencia "una iniciativa que, sin duda, les ayudará a incrementar su competitividad"

La Federación de comercios de la Región de Murcia (Coremur), ha elegido Archena para celebrar su I Convivencia con todo el sector del pequeño y mediano comercio de la Región de Murcia asociados a este organismo. Un acto que se ha celebrado, este domingo, en el Balneario de Archena y que ha clausurado la alcaldesa local, Patricia Fernández, y que tras darles la bienvenida a la ciudad ha puesto en valor la importancia que para su equipo de Gobierno tiene el comercio de proximidad al que "siempre ayudamos a través de campañas promocionales que impulsen sus negocios".

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a Carmen Piñero, presidenta de Coremur por traer hasta Archena este día de convivencia con el sector y la ha animado a dar continuidad en el tiempo a este evento porque "somos conscientes, desde nuestro Ayuntamiento, de la contribución de los comerciantes al progreso económico y social de la Región de Murcia. Por eso, vamos a facilitarles la labor; haremos lo que esté en nuestra mano porque son un sector de vital importancia; los comerciantes son los que, cada vez que levantan la persiana de sus negocios, levantan nuestra ciudad y nuestra Región".

Fernández ha animado a comprar en el comercio de cercanía "para que el dinero que se gaste se quede en la ciudad". "Siempre estaré al lado de los comerciantes de mi municipio para apoyarlos y que puedan incrementar su competitividad en cualquier época del año", ha insistido.

"Hay que ayudar, con medidas y actuaciones al comercio que vayan dirigidas a atraer una mayor afluencia de consumidores a los establecimientos minoristas de los núcleos urbanos" ha afirmado en la celebración de esta Jornada la alcaldesa local, para matizar el interés que su equipo de Gobierno tiene en el apoyo a estos actos que promocionan y respaldan a los empresarios locales".

Esta acción está estructurada en ponencias y mesas redondas que acercarán la realidad del comercio de proximidad y servirán para conocer las circunstancias de cada asociación, cada ciudad y cada pueblo. Desarrollada por especialistas y expertos en posicionamiento web, comercio digital y nuevas técnicas de venta, según ha explicado la presidenta de Coremur.

I Premios Comercio Vivo

Este evento servirá, también, para hacer entrega del I Premio Comercio Vivo dirigido a los comerciantes que más han destacado en las categorías de `Innovación', 'Mujeres que lideran', 'sostenibilidad' y 'comercio más veterano'. Los galardones serán entregados por la alcaldesa de Archena, el director general de Comercio del Gobierno regional y la presidenta de Coremur.

Participantes en la Jornada

Esta Jornada inaugurada por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el director general de Comercio e Innovación Tecnológica del Gobierno regional, Miguel Ángel Martín, Carmen Piñero, presidenta de COREMUR ha estado dirigida a las más de 20 asociaciones de comerciantes pertenecientes a Coremur y que integran a más de 3.000 comercios.

Como ponentes han intervenido Pedro Jesús Cuesta, profesor de Marketing de la UMU; Helia de San Nicolás, creativa y arquitecta multidisciplinar, diseñadora, investigadora y docente, Damián Pagán, concejal de Juventud, Fomento de la actividad empresarial, Comercio y Empresa del Ayuntamiento local y Angel López Naranjo, Comunicador, profesor facilitador de habilidades personales, sociales, directivas y comerciales y Coach deportivo. Todos ellos moderados por Oché Cortés, presentador de programas de radio y tv. músico, guionista, actor y locutor, editor de programas de tv.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES