Archena avanza como destino turístico sostenible con un Plan que impulsa el desarrollo de la ciudad

Patricia Fernández, alcaldesa local, cifra la inversión en 4 millones de euros para actuaciones, vertebradas en 4 ejes, que "mejoran la competitividad, atraen turistas y dinamizan el sector privado"

Defiende que "este Plan supone una palanca de cambio y mejora notoria para Archena"

Reitera su compromiso con la "sostenibilidad" y traslada "su voluntad de colaboración con todos aquellos agentes que comparten el objetivo de mejorar la oferta turística de Archena"

"El municipio de Archena avanza como un destino turístico sostenible con un Plan que impulsa el desarrollo de la ciudad", así lo ha defendido la alcaldesa de la ciudad, Patricia Fernández, quien ha cifrado en 4 millones la inversión realizada para actuaciones vertebradas en 4 ejes y que, a su juicio, "mejoran la competitividad, atraen turismo y dinamizan el sector privado" a la vez que ha recordado que "situamos a la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial".

"Archena, tu paraíso de salud y vida" es el nombre del Proyecto que pivota sobre cuatro líneas: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Un Plan financiado con los fondos europeos Next Generation. "Somos conscientes de la gran oportunidad que suponen estos fondos para el desarrollo de la ciudad, su notoriedad y atractivo turístico, su transformación hacia un modelo basado en la sostenibilidad", ha manifestado Patricia Fernández para remarcar que "los mayores beneficiados serán los turistas, vecinos y empresas".

Se trata, ha insistido, "de proporcionar a los recursos medioambientales de los que disponemos un uso óptimo ya que son elementos fundamentales del desarrollo turístico, y a la vez, conservarlos". "La calidad como destino premium, la innovación y la sostenibilidad", ha reiterado. A su vez, ha incidido en la importancia de este Plan como palanca de cambio y mejora notoria para la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa de Archena ha reiterado su compromiso con la sostenibilidad y con un sector decisivo para el crecimiento económico y la creación de empleo, así como su voluntad de colaborar con todos aquellos agentes que comparten el objetivo de mejorar la oferta turística Archena.

El proyecto cuenta con importantes apoyos de empresas y colectivos como el Balneario de Archena, la asociación del comercio, empresa y hostelería "Archena Express", la asociación de empresarios del polígono La Capellanía, la Comisión de Fiestas, la asociación de peñistas, el Cabildo Superior de Cofradías, de la Confederación Hidrográfica del Segura y de Costa Cálida Cares (asociación privada de balnearios, centros de talasoterapia y SPA)

El objetivo principal del Plan es asegurar una estrategia de desarrollo sostenible de la actividad turística en la ciudad, incluido el impulso de nuevas iniciativas y productos turísticos, transformación digital, sostenibilidad y ecológica de los agentes públicos y privados del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES