Patricia Fernández inaugura el XIV Encuentro de alumnos de Religión Católica que reúne, en Archena, a más de 2.000 estudiantes de la Región

A la convivencia pastoral, organizada por la Diócesis de Cartagena, ha acudido el Obispo, Monseñor Lorca Planes y el consejero de Educación, Víctor Marín

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, este martes, el XIV Encuentro de alumnos de Religión Católica bajo el lema "Me levantaré y caminaremos juntos" que reúne, en Archena, a más de 2.000 estudiantes de 4° de la ESO y 1° Bachillerato que cursan, libremente, esta asignatura que proceden de 42 institutos públicos y centros concertados, de toda la Región de Murcia, y que se han desplazado hasta el municipio en 42 autobuses.

Al encuentro pastoral, celebrado en el Campo de Fútbol 'Andrés Abenza' y organizado por la Diócesis de Cartagena han acudido el Obispo, Monseñor Lorca Planes y el consejero de Educación, Víctor Marín, que han acompañado en el acto de bienvenida a la alcaldesa de Archena.

El objetivo de este encuentro, según ha informado la Diócesis de Cartagena, es "favorecer el acercamiento festivo de todos los alumnos que cursan Religión Católica, resaltando el sentido educativo de la asignatura y reconociendo la labor de profesores y alumnos".

Por su parte, la alcaldesa desde la libertad y el respeto religioso a todas las personas y creencias ha expresado los valores que le aporta la Fe desde el máximo respeto a cualquier religión y a quienes no la profesan; "mi Fe -ha dicho- me ayuda a intentar ser mejor persona, a no hacer daño a nadie de forma deliberada y a ayudar a los más desfavorecidos ya sea material o emocionalmente".

Asimismo, y durante su intervención, se ha referido al tiempo de Cuaresma que acabamos de comenzar, "un tiempo muy importante para todos los católicos, nos preparamos para la Pascua", al tiempo que ha defendido que "cada uno, desde sus creencias, intentemos hacer el bien".

Patricia Fernández se ha referido, también, a la guerra de Ucrania, "recemos por los inocentes que están siendo masacrados en esta injusta invasión, mujeres y niños inclusive". "No hay nada más importante que el respeto a la vida e integridad de los demás. Pongamos todos cada uno de nuestra parte. Seamos mejores personas al hacerlo logremos un mundo mejor para todos", ha concluido.

Programa y actividades

El programa de este Encuentro Diocesano se compone de más de veinte actividades que se desarrollan en diversos lugares del municipio, visitarán la torre y cripta Iglesia de San Juan Bautista y el museo de Nuestro Padre Jesús, al igual que la Iglesia del Corpus Christi.

Diversos talleres de relajación, vista al Museo de Archena y del Esparto, conciertos, talleres de orientación, la ruta de las 3 culturas, una Master class de cocina con la Escuela de Hostelería de Cáritas, un taller de defensa personal en el espacio lúdico-deportivo de Archena Playa o la ruta de los miradores serán algunas de las actividades en las que participarán los alumnos. El Ayuntamiento de Archena pondrá al servicio de los grupos la presencia de guías allí donde hagan falta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES