Picasso llega a Archena

Patricia Fernández, alcaldesa del municipio, presenta el cartel anunciador de la exposición que acogerá el Museo de Archena y que conmemora los 50 años de la muerte del pintor

Carteles, catálogos y fotografías originales de las diferentes exposiciones del pintor ilustre y la correspondencia postal entre la familia Gaspar y el propio Picasso se podrán ver en esta muestra del 24 de marzo al 27 de abril

El 50 aniversario del fallecimiento del pintor Pablo Picasso viene marcado en Archena por una exposición que se podrá ver en el Museo de la ciudad del 24 de marzo al 27 de abril y que hoy ha presentado Patricia Fernández, regidora municipal, mediante el cartel anunciador de este evento cultual que rinde homenaje al artista.

Patricia Fernández, que ha estado acompañada del concejal de Cultura, Mario Alcaraz, y del nuevo coordinador del Museo, Luis J. Fernández, ha manifestado la apuesta del municipio por la cultura "estamos ante un acontecimiento histórico y Archena, al igual que numerosas ciudades españolas, europeas y de Norteamérica pone de relevancia el importante legado del artista", por eso -ha continuado- "nos sumamos a esta efeméride apostando por una 'documuestra', que a modo de producción visual, refleja la relación, profesional y personal, del genio español de la pintura con una de las galerías más importantes de la época en España, la Sala Gaspar de Barcelona, de ahí que la muestra lleve por nombre, Picasso. Sala Gaspar. Museo de Archena.

Carteles, catálogos y fotografías originales de las exposiciones y la correspondencia postal entre la familia Gaspar y Picasso son algunos de los documentos que podremos apreciar en la sala de exposiciones "Inocencio Medina Vera" del Museo de Archena.

Inmersos en el que se ha considerado como año "Picassiano" por el 50 aniversario de la muerte del genio de las artes plásticas del siglo XX, el Museo de Archena inaugurará una muestra, que a modo de retrospectiva, recogerá la relación entre Picasso y la Sala Gaspar de Barcelona, sede de la legendaria exposición de 1960, primera de este autor en la España de la posguerra y que puso de manifiesto la admiración de Picasso por la Ciudad Condal.

Registrado en Guinness por su prolífica labor artística y en Art Loss Register por los cientos de sus obras robadas, Picasso sigue siendo medio siglo después, y sin ningún género de dudas, uno de los artistas más influyentes en el devenir del arte.

Por su importancia y relevancia artística, esta muestra ya tiene prevista la visita de varios centros educativos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES