Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha presidido en el salón de Museo de la Ciudad la toma de posesión del nuevo comisario principal de la Policía Local, José Velasco
La regidora municipal le ha dado la enhorabuena y ha trasladado su máxima confianza en el que hasta hoy ha sido Inspector jefe de la Policía local. "Confío en Velasco y su implicación al frente del cargo para continuar contribuyendo a hacer de Archena una ciudad, cada vez más, segura", ha dicho la alcaldesa.
Igualmente, se ha mostrado convencida de que desempeñará el cargo "con gran entusiasmo, entrega y la profesionalidad que le caracteriza" y ha puesto en valor el equilibrio entre autoridad y amabilidad que representa "sabiendo ganarse la confianza de la sociedad civil".
Al acto de jura del cargo han asistido todo el Equipo de Gobierno y comisarios jefe de los distintos Ayuntamientos de la Región, responsables regionales de la Guardia Civil y Policía Nacional y compañeros del cuerpo de la Policía Local de Archena, entre otros muchos.
Velasco ingresó en el cuerpo de la Policía Local a los 19 años. En 2003, ascendió a cabo, en 2014 a sargento, hasta el año 2019 que cambió a la actual denominación de Inspector-jefe del Cuerpo. En cuanto a la formación, es Licenciado en Criminología, Graduado en Derecho, Máster Oficial en Derecho Penitenciario y en Prevención de Riesgos Laborales.