El Teatro Villa de Archena se ilumina para acoger el mejor arte flamenco los días 3 al 5 de febrero

La alcaldesa local, Patricia Fernández, cifra en 20 las escuelas de flamenco que se congregarán de toda España y una decena de artistas internacionales que se darán cita en el municipio

Tablaos de jóvenes flamencos, flashmob o moda flamenca entre las actividades que se podrán ver en el III encuentro de esta expresión artística que celebra la ciudad

El Teatro Villa de Archena se iluminará desde hoy y hasta el día 5 de febrero para acoger el mejor arte flamenco. Un espacio que reunirá a 20 de las mejores escuelas de flamenco nacionales y una decena de artistas internacionales que vivirán y compartirán el flamenco en todas sus vertientes.

Se trata del III encuentro que se celebra en esta ciudad convertida en capital de esta expresión artística, declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Un encuentro dirigido a la formación y convivencia entre las escuelas flamencas y al que acudirán personas con inquietudes y conocimientos de este arte en todas sus formas: el cante, el baile y el toque.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha destacado que "más de medio millar de artistas flamencos se darán cita este fin de semana en nuestra ciudad y será en el Balneario donde se celebren las jornadas enfocadas a todas las escuelas de flamenco entre las que participarán, también, academias de la Región de Murcia".

La regidora local cuenta con "el éxito asegurado que ya tuvo la pasada edición" y ha destacado de entre las actividades la actuación que a modo de exhibición realizarán jóvenes talentos que han sido premiados a nivel nacional, por lo que ha animado a todo aquel que quiera disfrutar de sevillanas, bulerías, alegrías o fandangos" se acerque a Archena que lo va a disfrutar".

En clave económica, Fernández ha puntualizado que se trata de "un encuentro que atrae a visitantes y vigoriza nuestra economía por la gran afluencia de público que capta el flamenco y que pasan por Archena estos días".

Un evento en el que ya hay más de 500 inscritos y 30 profesores y profesoras titulados y en el que se llevarán a cabo talleres especializados, muestras entre escuelas, espectáculos, exhibiciones flamencas en plazas del municipio, flashmob, tablaos de jóvenes talentos o desfiles de moda flamenca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES