Elegidos los Festeros del Año en la celebración del tradicional "Medio Año Festero" de Moros y Cristianos

Patricia Fernández: "Estas fiestas siguen contando con el apoyo del Ayuntamiento, ya que son parte de nuestra identidad y nuestra cultura"

Laskábilas y mesnadasdeMoros y Cristianosde la Virgen de la Salud y elCorpus Christi deArchenacelebran este fin de semana su Medio AñoFestero, es decir, el ecuador de las fiestas patronales de junio.

Ayer noche, viernes, en la primera jornada y ante un salón de actos del Centro Ramón Centenero repleto de festeros y festeras, se eligieron los Festeros del Año que por parte adulta recayó en Rufina Atenza, de la Kábila Almohades, el juvenil es Belén Alcolea, de la kábila Jaira, y por parte infantil, Sergio García, de Almohades.

También se ha hecho público el cartel que anunciará las próximas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de junio, que ha sido realizado por Ana María Camacho, primer premio del concurso de dibujo, celebrado recientemente. A este acto asisten la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y concejales del Equipo de Gobierno, así como otros miembros de la corporación municipal y reinas y abanderadas de las fiestas de moros y cristianos. La alcaldesa destacó durante el acto que "estas fiestas siguen contando con el apoyo del Ayuntamiento, ya que son parte de nuestra identidad y nuestra cultura".

El acto finalizó con una conferencia del cronista oficial de la Villa de Archena, Manuel Enrique Medina, sobre la presencia en Archena de la Orden de San Juan de Jerusalem.

Esta mañana se ha desarrollado un pasacalles festero de todos los grupos de Moros y Cristianos que ha finalizado con un tapeo por los distintos bares de la localidad y esta noche se celebra la popular Cena Medieval Festera, dónde también se concederán los premios a los mejores desfiles del pasado año.

Como todas las ediciones anteriores, excepción de los años de pandemia, dentro de este Medio Año Festero, la plaza Primero de Mayo ha acogido el típico mercadillo medieval de moros y cristianos, que antes de la elección de cargos festeros fue inaugurado por las autoridades municipales y festeras y permanecerá abierto hasta mañana domingo por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES