La alcaldesa de Archena y el consejero de Presidencia ponen la primera piedra del nuevo complejo deportivo de La Algaida en el que se invertirán 2,5 millones

Patricia Fernández afirma que se trata de "unas instalaciones polivalentes de más de 20.000 metros cuadrados y uno de los grandes proyectos deportivos que va a desarrollar el gobierno local"

El complejo contará con un campo de fútbol con las medidas reglamentarias que exige la FIFA y una pista de atletismo, entre otros

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, han puesto, este viernes, la primera piedra de lo que será el nuevo complejo deportivo de La Algaida, que se va a asentar sobre los terrenos que ocupaba el antiguo campo de fútbol de esta pedanía archenera. "Unas instalaciones que, sin duda, harán más grande Archena", ha afirmado la alcaldesa local.

Al hilo de sus declaraciones, ha manifestado que se trata de un equipamiento polivalente, "nuestro propósito fundamental con esta nueva infraestructura es combinar la práctica del deporte y el aprovechamiento de las aguas termales, ya que los deportistas se podrán beneficiar del complejo del Balneario de Archena, convirtiendo a nuestra ciudad en referente del deporte de alto rendimiento".

Igualmente, ha anunciado que se trata de uno de los grandes proyectos deportivos que va a desarrollar el gobierno local" al tiempo que ha anunciado que la actuación, que cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, contempla la construcción de un campo de fútbol de césped artificial que dispondrá de las medidas oficiales y reglamentarias exigidas por la FIFA lo que servirá, -ha dicho- "para realizar cualquier campeonato con equipos a nivel mundial".

Cabe destacar que estas instalaciones también darán servicio a los vecinos del barrio del Otro Lao. El nuevo pabellón, que albergará, además, una pista de atletismo, cuenta con un presupuesto global de dos millones y medio de euros, de los que 1.050.000 euros corresponden a la primera fase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES