La alcaldesa de Archena inaugura el Belén municipal, epicentro de la Navidad

Ubicado en el Recinto Navideño, que este año cuenta con una fábrica de juguetes, y donde ocupa más de 300 m2 y se compone de más de 1.200 piezas artesanales.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, los concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los Párrocos de San Juan y del Corpus-La Purísima inauguran el tradicional belén municipal de figuras, que se encuentra ubicado en el emblemático Jardín de Villa Rías, dentro del Recinto Navideño, que este año cuenta, como novedad, con una fábrica de juguetes.

El Belén está compuesto por unas 1.200 piezas artesanales, muchas de las figuras representadas están articuladas. Entre otras, también se han instalado un centenar de edificios de aquella etapa que se conmemora y algunos de ellos más actuales de Archena, como la ermita-santuario del Balneario y el castillo de Don Mario.

Su instalación y ornamentación ha estado trabajada por vecinos voluntarios y usuarios del Centro de Día para personas con Discapacidad 'Llano del Barco', coordinados por Magdala Lola, terapeuta de este centro, a la que también ayudaron operarios municipales.

Patricia Fernández ha destacado que "nuestro Belén de figuras es tan monumental y preciado que ya ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último el de 2019, segundo premio de belenes artesanales de la Región".

La Rondalla y el Coro del Centro de Mayores de Archena ha amenizado esta inauguración con sus villancicos tradicionales.

En este Recinto Navideño, situado entre la plaza 1° de Mayo y el Jardín de Villa Rías, también se ha instalado un Mercadillo Artesanal Navideño y como novedad este año, para los más pequeños, una auténtica Fábrica de Juguetes, procedente directamente del Polo Norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES