La alcaldesa pone en marcha ´Archena es salud´, potenciando la actividad física al aire libre como prevención sanitaria

Patricia Fernández afirma que "Archena es un paraíso natural y debemos aprovechar nuestros magníficos espacios al aire libre para fomentar la práctica de actividad física"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presenta, junto a Manuel Pato, secretario general de la FMRM, Aurora Tomás Lizcano, subdirectora de Enfermería de Primaria del Área 6, el programa municipal 'Archena es salud'. Hoy se constituye la mesa intersectorial integrada por técnicos del ayuntamiento y por expertos en materia sanitaria y deportiva. "Pretendemos elaborar un proyecto de calidad, que nazca de la coordinación y el consenso de todos los sectores de la sociedad archenera y que puedan concurrir con posibilidades a las diferentes líneas de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ofrece el Gobierno de España", según ha explicado la alcaldesa.

"Archena es salud" se basa en la creación de nuevos espacios al aire libre para el fomento de la práctica deportiva como herramienta principal de la promoción de hábitos saludables y de la prevención sanitaria.

Patricia Fernández ha recordado que "tenemos la gran suerte de vivir en este paraíso que es Archena, donde contamos con espacios idílicos como son Archena Playa, nuestro paseo ribereño o el monte Ope, entre otros".

Por último, ha comentado que con estos recursos naturales de los que dispone el municipio, desde el ayuntamiento llevan mucho tiempo apostando de forma clara y decidida por el fomento de la salud en Archena desde una triple vertiente:

Promoviendo actividades al aire libre en torno a las que giran gran parte de nuestros programas gastronómicos, culturales y turísticos.

Organizando permanentes actividades físico-deportivas en nuestra ciudad, donde más de 5.000 personas diarias practican deporte en instalaciones públicas o privadas.

Actuando en el nivel de prevención sanitaria, liderando el programa "Global Matrix" a nivel mundial, para conocer el estado de obesidad de nuestros jóvenes y niños y poder diseñar un plan municipal de actuación eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES