La alcaldesa de Archena niega "categóricamente" la acusación del PSOE sobre su subida de sueldo

Patricia Fernández afirma que "los socialistas, una vez más, mienten y manipulan de forma burda la información con un claro interés partidista"

Recuerda "por si no lo saben" que "esa partida presupuestaria a la que se refieren está contemplada en cualquier presupuesto y se destina a gastos de representación anual" por lo que desmiente que sea una subida salarial

Denuncia que "Gonzalo Caracena, con la connivencia del PSOE, recurre a la falsedad para conseguir un titular y oculta el grueso de la información presupuestaria"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha negado "categóricamente" la acusación del portavoz local del PSOE, Gonzalo Caracena que ha denunciado, a través de una nota de prensa, una subida salarial de un 20% más en 2022, concretamente 10.000 euros más de sueldo de la regidora municipal.

Fernández ha aclarado que su salario ha aumentado un 2% "tal y como se ha incrementado para el resto de personal funcionarial contemplado en la Ley General de Presupuestos del Gobierno de España" por lo que ha tildado de "burda manipulación y mentira" la información distribuida por el PSOE de Archena "solo y exclusivamente por un interés partidista", "ya se han puesto en modo electoral", ha añadido.

Patricia Fernández, no obstante, ha enviado una misiva al portavoz local de los socialistas archeneros, "deben aprender a leer y entender los presupuestos", ya que "esa partida a la que se refiere de 10.000 euros, y que denuncia, está contemplada en cualquier presupuesto y va destinada a los posibles gastos de representación que tenemos todos los servidores públicos". Además, ha explicado que "son partidas que se pueden gastar o no y qué, por tanto, ha reiterado "no es una subida salarial y el portavoz socialista lo ha utilizado para afirmar que se trata de una subida de sueldo de ese importe". "Parece que solo busca engañar a los vecinos de Archena porque nada tienen que ver esas cifras con la verdad ya que ocultan el grueso de la información presupuestaria", ha insistido para denunciar que "es triste que tengan que recurrir a la falsedad para conseguir un titular".

Para Fernández, se trata, por tanto, "de falsedades donde se constata una torcida y manipulada interpretación, a conciencia, de las cifras presupuestarias", por lo que ha aclarado que su sueldo es de 50.258,03 euros para 2022 siendo de 49.272, 58 en 2021 y ha concluido instando a Caracena y al PSOE a pedir disculpas por "las mentiras vertidas en el día de hoy" sobre su sueldo y a coger la calculadora y "hacer bien los números".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES