El PSOE considera un "abuso" que la alcaldesa de Archena se haya aumentado el sueldo 10 mil euros en plena crisis

Los socialistas de Archena lamentan que la Alcaldesa del PP, Patricia Fernández, se haya aumentado el sueldo 10.000 euros, un 20 por ciento más que el año anterior, hasta llegar a los 59.258 euros según la partida de remuneraciones de la regidora en el último presupuesto de 2022.

Los socialistas denuncian que el único motivo por el que el PP ha aprobado el presupuesto de 2022 en pleno mes de octubre, y a falta de tan solo 2 meses para que finalice el año, es que "la regidora pueda aprovecharse de esta subida con efectos retroactivos desde enero". La aprobación del presupuesto llega "infinitamente tarde" y por "intereses personales que nada tienen que ver con el beneficio de los archeneros y archeneras", recalcan.

Según el Portavoz Socialista, Gonzalo Caracena, "hay que echarle mucha jeta para subirse el sueldo a sí misma en el mismo pleno en el que se aprueba la subida del cánon de agua que va a repercutir en futuras facturas de todos los vecinos y vecinas debido al acuerdo con ACCIONA para que la empresa que gestiona el agua se haga cargo de la obra de la piscina municipal sin concurso público".

Los socialistas se preguntan si cualquier trabajador o empresa tiene las mismas posibilidades de subirse el sueldo como ha hecho ella en los tiempos que corren, en plena crisis por la guerra de Ucrania y el elevado nivel de inflación, a lo que añade, "a la Alcaldesa debe pasarle como a Esperanza Aguirre, le cuesta llegar a final de mes con más de 4.500 euros, pero cuando se trata de subir el salario mínimo interprofesional o aprobar ayudas a autónomos la cosa es distinta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES