Patricia Fernández defiende en 'Termatalia' la gestión municipal, "como ejemplo de colaboración público-privada entre Balneario y Ayuntamiento de Archena"

La alcaldesa del municipio asiste a la Feria Internacional de Turismo Termal de Orense para promocionar el turismo de salud; "nuestro balneario es buque insignia del termalismo".

Define Archena como "multiparaíso" cultural, gastronómico, natural y termal y hace referencia al proyecto de impulso turístico "Archena tu Paraíso" donde el Balneario ha sido "protagonista clave".

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, asiste a Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar) que se está celebrando en Orense los días 29 y 30 de septiembre. Una visita que ha aprovechado para promocionar Archena como destino turístico termal y para mantener reuniones con empresas y consultoras profesionales del sector termal con amplia experiencia en la gestión de la industria del turismo.

Este desplazamiento de la primera regidora hasta Orense ha servido para destacar, en el transcurso de su intervención, la importancia del turismo termal en este municipio y su contribución al crecimiento económico y al incremento del empleo, por lo que ha puesto el acento en la importancia de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Archena y el Balneario local. Una cooperación, ha dicho, "que ha posibilitado que esta instalación termal adquiera las certificaciones de la Q de Calidad o el Safe Tourism y que ha permitido que alcance cifras récord de facturación", que ha cifrado en más de 11 millones de euros, que superarán los 16,7 millones con la previsión de reservas hasta final de año.

En este punto, ha hecho referencia a las medidas de seguridad y prevención adoptadas durante los momentos más duros de la pandemia, tales como test masivos a turistas que visitaban las instalaciones del Balneario de Archena, así como la puesta en marcha de proyectos de impulso turístico entre ambas instituciones, porque según ha defendido Fernández "desde el Ayuntamiento de Archena hemos priorizado la salud, pero sin perder de vista la actividad económica", de ahí que haya alabado el trabajo conjunto entre la Administración y la empresa.

Otro de los aspectos fundamentales de esta colaboración mutua fueron, entre otros, las medidas fiscales implementadas por el Ayuntamiento, como fue la bonificación al cien por cien de la tasa de agua y basura, durante el cierre obligatorio de las instalaciones termales. "Gracias a todas estas gestiones, el de Archena fue el primer balneario en toda la península y elegido Mejor Balneario de España y Portugal", ha dicho la regidora municipal.

Patricia Fernández que, ha estado acompañada del concejal de Turismo de Archena, Mario Alcaraz, ha explicado los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Archena tales como 'Archena gusta' en el ámbito gastronómico o 'Archena tu Paraíso', rutas diseñadas para conocer el municipio con circuitos en el balneario como "protagonista clave", además de distintos eventos nacionales e internacionales que en palabras de la alcaldesa "han propiciado conjugar la rentabilidad económica y la social".

Un complejo termal de más de 200.000 m2 junto al río Segura

Asimismo, se ha referido a las características técnicas del Balneario de Archena, "es un complejo termal de más de 200.000 m2, enclavado en un paraje natural, junto al río Segura". Sus aguas tienen una antigüedad de más de 15.000 años. Actualmente, está considerado como uno de los mejores balnearios de Europa, con una amplia carta de más de 50 tratamientos de salud y belleza que pueden disfrutar los usuarios de sus instalaciones".

En este congreso internacional de turismo termal, salud y bienestar participan 269 expositores de 34 países, además de 70 ponentes internacionales, y en el que se han inscrito más de 6000 visitantes profesionales del sector, siendo uno de sus principales objetivos el abordar el futuro de los destinos termales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES