La Comunidad abre al tráfico el puente de hierro de Archena tras su rehabilitación

Las obras han supuesto una inversión regional de más de un millón de euros

La Comunidad Autónoma ha abierto al tráfico el puente de hierro de Archena tras la conclusión de las obras en esta infraestructura que han permitido restaurarlo y reacondicionarlo para que siga prestando un óptimo servicio para movilidad del municipio y que sea un referente en su patrimonio cultural.

Las obras han supuesto una inversión regional de 1.036.582 millones de euros, y han estado enfocadas a ensalzar la singularidad de este puente y embellecer todo su conjunto, al tiempo que refuerza su estructura para que continúe garantizando la movilidad de los 6.000 usuarios que lo utilizan a diario.

El proyecto de rehabilitación del puente de Archena, que pone en valor este elemento protegido por el planeamiento municipal por su interés cultural, fue presentado por el presidente Fernando López Miras. La actuación ha consistido en el refuerzo estructural de la infraestructura y mejora del drenaje de la superestructura metálica, y de las pilas y estribos de sillería del puente, así como la reparación de los elementos dañados por el uso y el paso de los años. También se ha aligerado el tablero, se ha repuesto el firme y se ha renovado la pintura del puente de manera integral.

Es significativa la instalación de la nueva iluminación viaria y ornamental, mediante tiras led en toda la estructura metálica y en los contornos de las pilas y estribos, lo que permite realzarlo mucho por la noche, haciendo que tenga una presencia destacada en el acceso a la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES