Clausurada la exposición del escultor Palazón Cascales 'Sincronías' que ha permanecido tres meses en el Museo de Archena

Recibió visitas de casi todos los escolares del municipio y de otras personas procedentes de muchos puntos de la Región

El Concejal de Cultura, Mario Alcaraz, ha clausurado la exposición del prestigioso escultor Bartolomé Palazón Cascales, que se ha llamado 'Sincronías', que ha permanecido desde diciembre en los salones del Museo de Archena.

La muestra, que ha recibido la visita de cientos de escolares y estudiantes del municipio y de otras personas de diversos puntos de la Región, es una interpretación del exvoto íbero original hallado en el asentamiento arqueológico de su pueblo y actualmente mostrado en el Museo Arqueológico de Murcia. El propio artista dijo en su día que "esta figura es la referencia inspiradora de una obra que remite a mi identidad cultural como forma de unir el pasado artístico de mi tierra natal con el presente". El autor también quiere rendir con esta muestra un homenaje a la escultura íbera.

La exposición escultórica ha mostrado 12 caballos, en bronce de pequeño formato, y uno en mármol de 33 centímetros en su máxima dimensión.

La exposición también contó con una serie de talleres con escolares de Archena, que tuvo como objetivo poner en valor el mundo ibérico antiguo, sobre todo de Archena, donde se desarrolló este tipo de escultura. En estos talleres se les explicó a los niños los contenidos de esta exposición 'Sincronías'. Al tiempo que se les enseñó detalladamente qué es una pintura y una escultura y todas sus variedades. Más tarde, a los niños se les implicó en la realización de talleres de manualidades y se les mostró qué es un 'relieve' y cómo se elabora, principalmente caballos íberos aparecidos en las excavaciones arqueológicas de Archena y Fortuna, y que sirvieron de inspiración para la obra de Bartolomé Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES