Archena fomenta hábitos saludables a través del baloncesto

El próximo 4 de septiembre, Archena será sede del torneo internacional MAMBA de Maxibasket

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Archena la presentación del torneo #MAMBAsket4 (Masters Maxibasket International Tournament) que tendrá lugar en el Pabellón polideportivo 'Joaquín López Fontes' de la localidad el próximo sábado 4 de septiembre. A la presentación han asistido la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, así como el Concejal de Deportes y Festejos, Anselmo Campuzano y el Director de Decyde Triple Doble e impulsor del torneo, Fernando J. Zaplana.

El campeonato, con categorías masculina y femenina, constará de seis partidos entre las 10 y las 19 horas del sábado. De los equipos (otros seis), dos son femeninos y cuatro masculinos, con participantes tanto de la Región de Murcia como del Real Club Marítimo de Melilla, invitados por los organizadores a formar parte del equipo "All Friends".

El torneo MAMBA nace en diciembre de 2017 de la participación de un grupo de amigos murcianos en el primer torneo en España de categoría Maxibasket (que alude a un nivel veterano, esto es, en chicas mayores de treinta años, siendo treinta y cinco en el caso de chicos) celebrado en Santander en junio 2016 y posteriormente en la séptima edición del Galway Masters en Irlanda, en noviembre del mismo año. A partir de ahí, fruto de conocer una nueva forma de disfrutar del baloncesto, conjugado con la amistad y los efectos saludables del deporte en edad avanzada (mayores de 80 años, incluso) en 2019 participan en el Campeonato Mundial de la FIMBA Maxibasketball, disputado en Espoo (Finlandia).

En palabras de la alcaldesa, Patricia Fernández, "aunque el deporte está en momentos difíciles debido a la pandemia que aún sufrimos, desde el Ayuntamiento de Archena queremos potenciarlo, especialmente a cualquier edad y, con ello, dar a conocer el municipio, ya que en este torneo participa gente de toda la Región de Murcia así como de fuera". Por su parte, Fernando J. Zaplana ha destacado que "la clave de este tipo de torneos se sitúa en fomentar la amistad, la salud (hábitos saludables) y el deporte desde el baloncesto"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES