'Carmen Mola' abre el ciclo de lectura 'Archena entre letras' en mayo

'Carmen Mola', seudónimo con el que los escritores españoles Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero han publicado su saga de novelas, abre el ciclo de lectura del mes de mayo 'Archena entre letras' el próximo día 2 en la biblioteca 'Mari Carmen Campoy' del Centro Cultural Ramón Centenero. Concretamente, será el murciano, Agustín Martínez, el escritor que inaugure esta iniciativa consolidada que se viene realizando el primer jueves de cada mes con la intención, tal y como afirmó la alcaldesa, Patricia Fernández, de "fomentar la lectura".

Cabe señalar que Agustín Martínez fue galardonado con el Premio Planeta 2021, por la novela La Bestia, presentada bajo el seudónimo de 'Carmen Mola'.

Durante la presentación, Fernández resaltó la importancia de contar con uno de los integrantes del colectivo Carmen Mola en este nuevo ciclo, pero además insistió que la promoción "no es solo de escritores consagrados sino facilitar el apoyo a otros escritores más noveles".

A Mola le seguirán Guillermina Sánchez, María Dolores Prieto, Tomás Guillén, Miguel Ángel Hernández, Jerónimo Tristante y Fernando de la Cierva.

Patricia Fernández visitó también la ludoteca municipal donde presentó las actividades programadas con motivo de la celebración del día del Libro el próximo 23 de abril, dirigidas a todas las edades.

La alcaldesa, acompañada de la concejal de Educación, Isabel Martínez, puso en valor la afición por la lectura ya que "a través de los libros se logra el acceso universal a la cultura" y destacó la importancia de concienciar sobre valía que tiene la lectura sobre la mente "igual que el ejercicio lo es para el cuerpo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES