Detienen a 30 inmigrantes ilegales tras el registro de un bloque de viviendas

La alcaldesa de Archena hace un balance "muy positivo" de la operación policial y asegura que "la actuación forma parte del Plan de Seguridad que estamos desarrollando de forma conjunta con la Policía local"

Aproximadamente 20 efectivos policiales entre agentes de la policía local de Archena y la Brigada de Extranjería de la Policía nacional desmantelaron, ayer, un bloque de viviendas del municipio en una operación que se saldó con 30 detenidos a los que se les reclamó diversos delitos, principalmente encontrarse en situación irregular en España. Los arrestados fueron detenidos por incumplir la Ley de Extranjería.

La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, hizo un balance "muy positivo" de esta operación y la actuación conjunta de los cuerpos policiales y ha puso en valor su dedicación y profesionalidad, "han sido fundamentales para el éxito del operativo".

Cabe señalar que se trata de una operación que "llevamos meses organizando y cuyo éxito reside en la discreción y en la excelente coordinación entre el Ayuntamiento y los cuerpos y fuerzas de seguridad". En este punto, puso el acento en la apuesta de su equipo de Gobierno por reforzar la seguridad en la ciudad, "es una prioridad que los vecinos de Archena se sientan seguros" y calificó de "auténtico éxito de la Policía local y de Velasco como Comisario principal al frente de esta masiva detención".

Para Fernández "es fundamental comprender que esta acción no ha sido llevada a cabo de manera aislada, que no es la primera ni la última, sino que forma parte de un Plan de Seguridad más amplio que hemos estado desarrollando y que seguiremos ejecutando" para anunciar que, en los próximos días, "seguiremos incrementando los controles y registros dentro del marco de nuestro Plan de Seguridad". La alcaldesa ha insistido en el trabajo continuo e incansable para "mantener a los vecinos de Archena seguros y protegidos".

Cabe recordar que hace unas semanas también se procedió, por parte de la Policía Local al desalojo de un edificio ocupado donde se cometían diversos hechos delictivos en una actuación "ejemplar y eficaz que vino a resolver los problemas de convivencia a los vecinos de la zona".

La regidora local lamentó que las leyes no sean "más contundentes con las personas que cometen algún tipo de delito y pidió que la normativa proteja más a los ciudadanos, a su bienestar y a los cuerpos de seguridad".

En este punto especificó que "la seguridad de todos los ciudadanos es, sin lugar a duda, una de nuestras principales prioridades en nuestras políticas municipales" y concluyó asegurando que "seguiremos poniendo todos los medios y recursos a nuestro alcance para combatir la delincuencia e identificar y abordar amenazas de manera proactiva, con el único objetivo de asegurar un espacio de seguridad y tranquilidad para todos los archeneros y archeneras, hoy Archena es una ciudad más segura".

Por otra parte, hay que indicar que participaron unos diez vehículos policiales, entre ellos furgones de traslado, coches patrulla y un autobús adaptado para el traslado de los detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES