El Balneario de Archena, el mejor de España

Patricia Fernández destaca el acierto de la estrategia municipal hacia las políticas turísticas y el resultado de la colaboración público-privada tras situarse el Balneario de Archena como el mejor de España

La alcaldesa de Archena resalta el reconocimiento, que es un premio al trabajo realizado por las dos instituciones "somos un municipio pequeño y competimos con grandes ciudades como Madrid o Girona"

a alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha valorado hoy que el Balneario de Archena se sitúe, según Holidu, como el mejor de España por tercer año consecutivo. Un estudio que valora distintos aspectos de los balnearios, como la hospitalidad y la oferta de tratamientos de vanguardia. De ahí, que haya destacado "el acierto de la estrategia municipal" hacia las políticas turísticas y el resultado de la colaboración público-privada.

"Es una gran noticia para la ciudad y para todo el sector turístico ya que esta evaluación demuestra que el trabajo exhaustivo que estamos realizando funciona; somos un municipio de la Región de Murcia, relativamente pequeño, que cuenta con 20.000 habitantes y competimos con grandes capitales como Madrid, Girona o Zaragoza", ha afirmado.

Asimismo, puso en valor la apuesta del Consistorio por sacar fuera de las fronteras de España, concretamente a Uruguay, la oferta turística termal y de salud al Congreso internacional Termatalia que se celebró el pasado mes de enero. Patricia Fernández manifestó, también, el trabajo por mejorar la oferta y atraer grandes eventos.

Por otra parte, hay que reseñar que el portal de viajes National Geographic también se ha hecho eco de las excelentes instalaciones del Balneario de Archena que según explican en su publicación "invitan al silencio mental y el relax completo".

Cabe señalar que la alcaldesa de Archena asistió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para poner en valor las bondades del municipio en materia turística y donde anunció que el Balneario local acogerá, a finales de este año, un Congreso Nacional de Termalismo enmarcado bajo el título "Archena, tu paraíso. 2500 años de salud y bienestar" para celebrar los más de dos mil años del uso de las aguas termales con fines terapéuticos en el municipio.

Para ello, se constituyó una comisión de trabajo que estará presidida por Patricia Fernández, y en la que participará el presidente de la Diputación de Orense, Luis Menor, el director general de Competitividad y Calidad Turísticas de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno regional, Patricio Sánchez, el director de Termatalia, Rogelio Martínez, un representante de los balnearios de Archena y Caldaria en Galicia, y de la sociedad española de Hidrología Médica y así como destacadas entidades públicas, influyentes asociaciones y reconocidas empresas privadas especializadas en el sector termal.

Se trata, según añadió Fernández de "un equipo multidisciplinar que buscará establecer estrategias innovadoras, promover sinergias y garantizar el éxito del Congreso, consolidando la posición de Archena como referente nacional en termalismo".

En el marco de la Feria mantuvo, en el stand de la mayorista InterRías, ante más de un centenar de agencias y tour operadores diversas reuniones colaborativas para dar visibilidad nacional a nuestra ciudad y por supuesto a nuestro buque insignia, nuestro tesoro termal, nuestro Balneario que ha sido testigo de siglos de bienestar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES