El presidente del Rincón de Murcia en Rosario propone a Patricia Fernández el hermanamiento de la ciudad argentina con Archena

El nexo de unión entre ambas localidades es el poeta archenero Vicente Medina cuyos restos mortales reposan en la ciudad de la provincia de Santa Fe desde 1937

El presidente de la institución murciana en Rosario ha anunciado que regalará al Ayuntamiento de Archena un ejemplar original del libro 'Aires de Murcia' firmado por Vicente Medina

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantuvo este miércoles una reunión con el presidente del Rincón de Murcia en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina), Jose Francisco Moreno, quien le propuso impulsar el hermanamiento entre ambas ciudades cuyo nexo de unión es el poeta Vicente Medina, nacido en Archena en 1866 y cuyos restos mortales descansan en Rosario desde su fallecimiento en 1937.

Patricia Fernández recibió el ofrecimiento como "una gran iniciativa que pondrá en valor tanto la figura de Vicente Medina como la de las dos ciudades que lo vieron nacer y fallecer".

Para Patricia Fernández el hermanamiento "es una forma de dar a conocer nuestra ciudad en Argentina; potenciaremos la colaboración conjunta para impulsar Archena como destino turístico".

La alcaldesa ha agradecido al presidente del Rincón de Murcia el interés mostrado por esta unión que, sin lugar a duda, construirá un nexo cultural y un sentimiento de unión mutuo en torno a la figura de este ejemplar y excelente poeta y dramaturgo archenero que fue Vicente Medina, cuya principal obra, Aires murcianos (1898), se convirtió en un trabajo de referencia del costumbrismo sentimental y de denuncia social, alabado por literatos como Azorín".

"Iniciamos, hoy, un camino de colaboración e intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo" afirmó Fernández para agradecer la visita de este argentino con raíces archeneras que "no es la primera vez que nos visita ya que conserva familia en este municipio donde viven sus primos y hermanos", concluyó.

Por su parte, el presidente de la institución murciana en Rosario ha anunciado que regalará al Ayuntamiento de Archena un ejemplar original del libro 'Aires murcianos' firmado por Vicente Medina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES