La alcaldesa de Archena clausura el Programa de Formación y Empleo

Patricia Fernández, entregó los certificados de profesionalidad a los 15 los participantes a los que reconoció su "dedicación y trabajo"

Afirmó que "apostamos por el empleo y la creación efectiva de oportunidades, estas certificaciones os abrirán nuevas puertas al mercado laboral"

Recordó que Archena tiene una tasa de desempleo actual de un 9.44% "la mejor cifra desde 2006, luego nuestras políticas de empleo funcionan"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, clausuró esta mañana el programa mixto de empleo y formación (PMEF) dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, que puso en marcha el Ayuntamiento hace un año y que ha formado durante 12 meses a 15 alumnos en el certificado de profesionalidad de 'Archena Joven y Verde'.

Fernández entregó a los alumnos que participaron sus diplomas que certifican su cualificación para realizar actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a alumnado "por el trabajo, dedicación y el extraordinario esfuerzo realizado durante la formación" y tuvo palabras de reconocimiento para todos los que "habéis hecho posible este proyecto, por vuestro compromiso durante estos 12 meses".

Asimismo, se dirigió a los alumnos, "hoy culmina una etapa y comienza otra, es momento de reflexionar sobre vuestro futuro profesional porque estas certificaciones os abrirán nuevas puertas al mercado laboral". De hecho continuó "ya son varias las oportunidades laborales efectivas para trabajadores del PMEF en este curso". La alcaldesa, en este punto recordó que "en Archena, actualmente, la tasa de desempleo es de un 9.44%, la mejor cifra desde 2006, luego nuestras políticas de empleo funcionan".

Los participantes, tras una primera fase de formación de 3 meses pasaron a trabajar como empleados del Ayuntamiento 9 meses más mediante un contrato de formación en alternancia con la práctica profesional, donde han podido seguir formándose y orientándose para la búsqueda de empleo. Cabe señalar que para algunos ha supuesto su primera experiencia en el mercado laboral. Los beneficiarios del programa, que contó con una inversión aproximada de 300.000 euros, llevaron a cabo obras de jardinería y servicios importantes en mejora de los espacios verdes en distintas localizaciones del municipio.

Así, colaboraron activamente en el mantenimiento de muchos de los jardines del municipio, en la zona de Archena Playa, y actualización del sistema de riego en el cementerio municipal, entre otras mejoras.

En marcha dos programas nuevos para desempleados de entre 25 y 54 años

En breve, dará comienzo otros dos programas que recibirán formación en instalación de mantenimiento de jardines y zonas verdes, enfocado uno de ellos para personas desempleadas entre 25 y 54 años.

Hay que resaltar que estos programas mixtos de Formación y Empleo se configuran como una herramienta útil para la inserción laboral de personas desempleadas y su objetivo es mejorar la empleabilidad de los alumnos a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES