La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de cocaína en la Vega Media

Se ha detenido a una persona por presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Han sido aprehendidas un elevado número dosis de cocaína y varias plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y todos los útiles necesarios para el tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil, el pasado día 09, han llevado a cabo un dispositivo policial en la localidad de Archena, que ha culminado con la detención de una persona, identificada como F.A.P.C. de 22 años y vecino de Archena, como presunto autor de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Esta actuación, que está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil en la Región de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha procedido a la aprehensión de 102 dosis de cocaína dispuestas para su distribución y venta a consumidores finales y varias plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y todos los útiles necesarios para el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en la localidad de Archena generando gran alarma social entre la población.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de este punto de producción y venta de droga, principalmente cocaína, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento y control, con el objetivo de localizar e identificar a las personas implicadas.

Este dispositivo permitió a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde un inmueble en localidad de Archena, logrando también identificar a la persona encargada de la realización de esta actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios, durante la mañana del pasado viernes, día 09, se inició la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble, detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona responsable de la producción de la droga.

Con esta actuación se ha desmantelado el punto de producción, venta y distribución, aprehendiéndose grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

Sustancias aprehendidas

102 dosis de cocaína.

15 gramos de marihuana, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), y dos plantas de cannabis sativa presentadas en distintas fases de producción.

Efectos intervenidos

Todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.

70 euros en efectivo en moneda de curso legal

Una balanza de precisión

El detenido, la droga aprehendida, efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Molina de Segura (Murcia).

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de sustancias estupefacientes ubicado en Archena que distribuía droga en la localidad y poblaciones limítrofes y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES