El PSOE denuncia que el Gobierno de Valcárcel no atiende a los dependientes ni a los mayores

Lola Hernández denunció que en esta Región en lugar de crear empleo se destruye como ocurre con la Residencia Azahar, donde se han perdido 130 plazas residenciales para mayores dependientes y 30 del centro de día

La diputada regional Lola Hernández denunció que el Gobierno de Valcárcel “no atiende a los dependientes ni a las personas mayores, y no sólo no crea empleo en Servicios Sociales sino que lo destruye, como es el caso de la residencia de mayores Azahar de Archena, donde se han perdido 130 plazas residenciales para personas mayores dependientes y 30 plazas del centro de día en la Residencia Azahar.

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista indicó que todo el mundo sabe en España y en la Región “que la gestión de la Dependencia en nuestra comunidad es nefasta, porque así lo ha querido el Gobierno de Valcárcel. Las hemerotecas están llenas de declaraciones poco favorables a una Ley que reconoce derechos para todos”.

Para Hernández el Gobierno regional no atiende las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad, a pesar de que “es responsabilidad suya que el principio de igualdad se cumpla en esta Comunidad Autónoma, así como garantizar el bienestar de los mayores”.

Desalojo en verano

Recordó que el año pasado, durante el mes de agosto, se llevara a cabo el desalojo de personas mayores que vivían en la Residencia Azahar de Archena. Estos traslados, denunció, se realizaron sin medios adecuados, sin explicaciones y con una prisa poco común. Este proceso afectó sólo a las plazas públicas, ya que las plazas privadas aún siguen en la Residencia. “Un trato desigual, como si se tratara de una mercancía”, criticó.

La empresa que gestionaba esta Residencia es privada, como la mayoría de las existentes en la Región y fue impulsada por las administraciones local y regional, “hasta el punto que el marido de la propia concejala de Servicios Sociales formaba parte de la sociedad y se le facilitó todo para su construcción, desde subvenciones hasta las personas que debían ser contratadas”, afirmó.

Hernández añade que la Residencia Azahar fue “una apuesta directa del alcalde de Archena y del Gobierno regional”, al tiempo que se preguntó dónde está el dinero público, de los murcianos, invertido en dicha residencia y qué va a pasar con todos los trabajadores que se han quedado en la calle.

La diputada socialista también pregunta por qué se trasladó a las personas mayores que vivían allí “sin garantizarles los medios adecuados, sin sus historiales médicos, sin explicaciones y sin la atención necesaria a una persona vulnerable y dependiente”.

“Murcia no es país para viejos”

Hernández señaló que “la respuesta es clara y todos la sabemos: Murcia tampoco es país para viejos como no lo son Madrid y Valencia y las personas mayores y dependientes se sienten muy desamparadas en esta Región”.

Lamentó que un sector en fase de desarrollo como es el de servicios sociales no tenga proyección en esta Comunidad. “En una situación de crisis, como la que vivimos, Valcárcel en vez de crear empleo, lo destruye. Por eso le pedimos que se haga menos fotos con mayores y más recursos y respeto para las personas que necesitan residencias y atenciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES