I Jornadas sobre la Formación Profesional en Archena para enriquecer la validez de este sistema de enseñanza

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha inaugurado esta mañana en el IES Pedro Guillén las 1ª Jornadas de la Formación Profesional que se desarrollarán hasta el miércoles, 24 de marzo, en este mismo centro archenero de Secundaria. La primera autoridad ha hecho hincapié principalmente en la importancia actual de la FP en España y lo demandada que está. Más tarde, el Jefe del Servicio de la FP de la Comunidad Autónoma, Alejo Pagán, ha explicado al salón de actos de este mismo instituto repleto de estudantes y profesores sobre el ‘Nuevo Modelo de la Formación Profesional’.

Mañana, martes, a las 12,00 horas, será la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Archena, Mari Trini Gómez Medina, la que abrirá la segunda jornada que estará centrada principalmente en la Formación Profesional en Archena. 15 minutos más tarde, también en el salón de actos del IES Pedro Guillén, se organizará una Mesa Redonda sobre ‘Y después de la Formación Profesional…’. La moderarán profesores y tutores y participarán ex - alumnos de FP y que ya ostentan diversos cargos en empresas privadas de la Región.

El miércoles, a las 12,00 horas, la apertura de esta tercera y última jornada correrá a cargo del Director General de FP y EPA de la Comunidad Autónoma, Joaquín Buendía, y el empresario y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Conserveras, José García Gómez, conferenciará sobre ‘¿Qué demandan los empresarios de la Formación Profesional?’. A la 13,30 horas, en ese mismo salón de actos, el Inspector de Educación, López Girón, clausurará las I Jornadas de la Formación Profesional de Archena.

Los objetivos de las jornadas son enriquecer a alumnos, padres y profesores con la visión de los expertos la noción que se tiene actualmente de la Formación Profesional, a juicio de los organizadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES