El Cabildo edita la nueva revista de Semana Santa 2010 y también hace públicas las bases del nuevo concurso de fotografía para 2011.

El Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena en reunión ordinaria de su junta directiva, celebrada el pasado lunes día 1 de marzo, acordó la publicación de las bases del V Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Archena, que ilustrará el Cartel anunciador de esta Semana de Pasión del próximo año 2011. Dicho concurso se centrará en el paso del "Descendimiento", el cual corresponde a la Cofradía del Santísimo Cristo del Gran Poder. Este paso desfila en laprocesión del Santo Entierro, Viernes Santo por la noche, por las calles del casco histórico de Archena.

Igualmente, el Cabildo ha hecho pública la nueva revista anual informativa de esta edición de 2010 de la Semana Santa archenera. La nueva publicación consta de 43 páginas en color y tiene como portada el mismo trono que ilustra el Cartel anunciador de este año: San Juan Evangelista. En ella se han insertado artículos, además de los propios habituales del Alcalde y el Presidente del Cabildo, del Obispo de la Diócesis de Cartagena, los dos párrocos de Archena, el que será pregonero de este año, el antiguo párroco de San Juan Bautista, Cristóbal Guerrero, y del Nazareno del Año, Julio López, también de San Juan Evangelista. La gran mayoría de Cofradías plasman así mismo sus más importantes novedades. Además se incluye un homenaje al escultor ciezano Manuel Juan Carrillo, que tiene diversas tallas que procesionan en Archena. En esta publicaciòn, también se despide con un artículo muy emotivo el que fuera durante ocho años presidente del Cabildo, Alfonso García Gómez.

Se han editado unos 1.000 ejemplares de esta publicación que se repartirá en breves días de forma gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES