Unos 600 alumnos de Primaria aprendieron de la Policiía Local durante más de una semana educación vial

Finalizaron las actividades del Programa sobre Educación Vial que se ha desarrollado en los colegios de Archena, desde el pasado día 24 de febrero hasta el jueves, día 4 de marzo.

Las actividades fueron coordinadas y dirigidas por el Cabo de la Policía Local, encargado de la Seguridad Vial, José Velasco, en estrecha colaboración con la Concejalía de Educación y participando en la misma todos los Policías Tutores asignados a cada Colegio. Los centros participantes han sido ‘Miguel Medina’, ‘José Alcolea Lacal’, ‘Río Segura’, ‘Micaela Sanz’ y ‘Fuensanta’.

Las clases estuvieron destinadas a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, es decir, participaron en las mismas un total de 600 alumnos.

Los contenidos de las clases se basaron principalmente en una charla teórica sobre las normas y el comportamiento en la circulación, la seguridad, el respeto a los demás usuarios de la vía, la importancia de conocer y obedecer las señales de tráfico y, en especial, se hizo incidencia en el uso de la bicicleta, tanto en vía urbana como interurbana, ya que este es el vehículo empleado por los alumnos habitualmente para sus desplazamientos y diversión. En dichas actividades también se visualizó un video acerca del uso de la misma.

A juicio de José Velasco, “los contenidos de las clases pretenden desarrollar en el alumnado el sentido de la responsabilidad referido a su conducción, por ello junto al análisis de las normas de circulación presentes en el Reglamento General de Circulacion, se exponen otras cuestiones que atañen a un mejor conocimiento del vehículo, de sus principios físicos y de sus posibilidades y limitaciones.

Por otra parte, también se expuso a los alumnos el Protocolo de Actuación y la forma de comportarse ante un accidente de tráfico.

Finalmente se realizó también en todos los colegios, un coloquio donde los alumnos expusieron sus dudas e inquietudes a los Policías Locales acerca de la Seguridad Vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES