Acabadas las obras de reforma y modernización de tres calles de Archena y comienzan las de la calle Vizcondes de Rías, en pleno casco histórico

Finalizadas también ya las obras de remodelación y modernización de otras tres importantes calles de Archena, en concreto dos en la Colonia del Pilar y otra la de Traqueas, que comunican la zona de Villa Rías con la nueva avenida de Río Segura y Puente de Los Mazos. Además, otro gran proyecto también de arreglos y modernización se ha puesto en marcha esta semana. Se trata de las obras de la calle Vizcondes de Rías, en pleno casco histórico de la localidad y también enclave estratégico de comunicación de la población, puesto que da salida a las calles de la zona del Mercado de Abastos y las comunica directamente con las calles Mayor y San Juan.

Todas estas obras se encuentran en el POS (Plan de Obras y Servicios) del Ayuntamiento de Archena y su inversión asciende a más de 186.000 euros. En las tres primeras mencionadas, ya acabadas, se realizaron obras de saneamiento y reforma de la conducción de agua potable, aceras nuevas y refuerzo del firme, así como adaptación de las calles al plan de accesibilidad. Estas obras costaron unas 112.000 euros.

La calle del casco histórico que ha iniciado sus obras de reforma se encuentra en un lateral del edificio de la Casa Consitorial y comunica la calle Mayor con la Plaza de Abastos. Las obras de esta arteria tratarán de adaptarla en cuanto al diseño de construcción con el resto del casco histórico, ya que se halla inmersa en plena zona. Por este motivo no habrán aceras, solo plataforma única de firme y también reforma del alcantarillado, saneamiento y conducción del agua potable. Estas obras costarán más de 74.000 euros. Todas las cantidades antes citadas serán subvencionadas por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES