Presentación I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Archena

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, presentaron ayer tarde el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Archena (2009-2011), que se suma a los quince municipios de la Región que ya han puesto en marcha un proyecto similar.

El Plan de Igualdad de Oportunidades nace al amparo de la Ley 7/2007 de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en la Región de Murcia y del IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia del Gobierno autonómico.

Estos planes, indicó Bascuñana, “son una herramienta de extraordinaria importancia en la orientación de las actividades de los poderes públicos en materia de igualdad de oportunidades, ya que, establecen pautas de intervención orientadas a la consecución de los objetivos generales y específicos en materia de igualdad”.

Por su parte, el Alcalde de Archena dijo que “se trata de trabajar desde las distintas Concejalías para conseguir la perfecta igualdad entre hombres y mujeres en el municipio y dentro de nuestra propia administración. A través de este plan, se organizarán multitud de actos y actividades para que durante estos tres años se puedan paliar y solucionar esas diferencias existentes entre hombres y mujeres, pero trabajando con la población joven y a través de las asociaciones de mujeres. En el Ayuntamiento, por ser la administración más cercana, tenemos una gran responsabilidad y es lograr estos objetivos a medio plazo”.

En la elaboración del I Plan de Archena se ha tenido en cuenta previamente el diagnóstico de la situación actual del municipio archenero, según indicadores como la demografía, el empleo, la educación, la inmigración y la violencia de género.

Como resultado de este estudio, el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Archena se fija, entre sus objetivos, el empleo, la formación y conciliación de la vida laboral y familiar; la salud, la calidad de vida y bienestar social; la participación social; la coeducación; cultura y deporte; y, finalmente, la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES