50 nuevos profesionales realizan desde hoy el curso de Manipulador de Alimentos

Con ello suman ya 800 las personas que han obtenido este carnet para su trabajo diario

50 personas futuros profesionales o ya trabajadores del sector de carnicerías y restauración, residentes en Archena y distintas poblaciones de la comarca, asisten al curso especializado de Manipulador de Alimentos para Comidas Preparadas y Productos Cárnicos, que ha puesto en marcha la Concejalía de Salud Pública y Consumo de Archena. Precisamente, su titular, Fuensanta Cano, y el profesor de Salud Pública y veterinario, Manuel López Atenza, que impartirá la temática correspondiente para que aprendan estos alumnos la correcta manipulación de los alimentos desde esta mañana y hasta el viernes, han inaugurado hoy dicho curso que consta de ocho horas de clases lectivas.

Unos 800 personas del municipio archenero y otros del Valle han obtenido ya el carnet de Manipulador de Alimentos desde que en 2004 comenzaran en las dependencias municipales de Archena los cursos obligatorios para desempeñar esta profesión del sector hostelero. A estas clases, suelen también acudir profesionales ya en activo para su etapa de reciclaje, obligatoria por ley.

En el Ayuntamiento de Archena se suelen efectuar al año más de medio centenar de actividades formativas, entre cursos, seminarios, talleres y programas de cualificación y en total se suelen matricular unas 750 personas al cabo de los doce meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES