JS Archena pide al PP que explique cuál es su estrategia para acabar con los embarazos no deseados y reducir el número de abortos

JS Archena no entiende por qué el PP está en contra de la despenalización, de la seguridad jurídica, y la homologación de nuestra legislación a la de los países europeos

Los jóvenes socialistas aseguran que reconocerlo como derecho dentro de unos plazos y unos supuestos significa "apostar por la gratuidad y lo público"

 

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena (JS Archena), Mireia Ruiz, ha pedido al PP que explique cuál es su estrategia para acabar con los embarazos no deseados y recudir el número de abortos, y ha afirmado no entender sus posicionamientos ni cómo pretenden solucionar el enorme problema social que supone que cada año haya en nuestro país 240.000 embarazos no deseado y 120.000 abortos.

Ruiz ha afirmado que no entiende porqué el PP está en contra de la despenalización del aborto, una decisión que supone eliminarlo del Código Penal, y que impedirá, a partir de este momento, que ninguna mujer pueda ser amenazada con la cárcel o llevada a declarar ante un juez por haberse sometido a una interrupción voluntaria del embarazo.

Mireia Ruiz también se ha mostrado sorprendida porque el PP esté en contra de una ley que otorga seguridad jurídica, al establecer una serie de plazos y supuestos claros y concretos, con los que se resuelven las deficiencias de la legislación actual y se acaba con los “supuestos cajón de sastre” .

Para JS Archena, reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de la mujer significa apostar por la gratuidad y por lo público, ya que se obliga a las Administraciones Públicas competentes a garantizar su ejercicio a través de los servicios públicos de salud, poniendo así fin a las enormes diferencias territoriales que hasta ahora se han venido produciendo entre las diferentes Comunidades Autónomas, concretamente en la Región de Murcia.

Además, también ha destacado que la ley homologa la legislación española a la de la mayoría de los países de la Unión Europea en cuanto al reconocimiento de los derechos de la mujer "desde la dignidad y el respeto", y ha afirmado que será "buena para el conjunto de la sociedad española", ya que tiene como objetivo "principal" de evitar los embarazos no deseados.

Sobre la decisión de permitir a las mujeres mayores de 16 años decidir sobre su maternidad, Ruiz ha criticado la “hipocresía moral” del PP, que aprobó una ley que permite a los jóvenes mayores de 16 años decidir sobre cualquier aspecto relacionado con su salud, y por tanto con su vida, y sin embargo niega a las mujeres de esta edad la posibilidad de decidir por sí mismas si quieren o no seguir con su embarazo.

Mireia Ruiz ha expresado su opinión sobre las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, relativas a la excomulgación de los políticos que apoyen, voten o promuevan la Ley del Aborto.

Así, ha afirmado que los jóvenes socialistas respetan las opiniones expresadas por cualquier ciudadano, pertenezca o no a la Jerarquía Eclesiástica, pero ha considerado inaceptable este tipo de amenazas sobre las personas a las que los ciudadanos han otorgado la responsabilidad de representar la soberanía popular, y aprobar las leyes que consideran justas y necesarias para mejorar la sociedad.

Ruiz ha considerado que dichas declaraciones "lo único que producen es un mayor distanciamiento entre una parte muy importante de la sociedad española con la jerarquía eclesiástica", y ha ironizado sobre la “doble vara de medir" y la "hipocresía" que supone que la Iglesia amenace con la excomunión de aquellos que defienden una normativa que intenta evitar los abortos, y que, por el contrario "no se amenace" con la excomunión "a otros" como los pederastas o quienes apoyan la pena de muerte..

Por último, ha hecho un llamamiento para que se respete la “diferenciación” que la Constitución marca entre la Iglesia y el Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES