Entregados los diplomas de tres cursos para la formación profesional de mujeres organizados por la Concejalía de Igualdad

Carmen Inglés, presidenta de AFAMMER Murcia, y la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Rosario Navarro Guillén han

hecho entrega de los titulos de los cursos realizados para mujeres, a través de esta asociación, y la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, y los Ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de Educación Política Social y Deporte.

En total se han formado 42 mujeres en los cursos de Auxiliar de Enfermetía Geríatrica realizado del 1 al 26 de junio, con un total de 70 horas; Dinamización y Atención Social: Auxiliar de Ayuda a domicilio, con un total de 50 horas; dinamización de Areas rurales: Animador/a Sociocultural para la Tercera edad, con un total de 50 horas.

El objetivo prioritario de estos cursos es el fomento del empleo femenino en las zonas rurales capacitando profesionalmente a las alumnas para el desarrollo de las funciones de la profesión de enfermería geriátrica, así como para las tareas propias de la asistencia a domicilio y de la animación sociocultural.

Rosario Navarro, Concejala de Igualdad, ha dicho en el acto de entrega de los diplomas que “con estos cursos se pretende lograr la diversificación de la economía rural, a través de la formación en nuevos yacimientos de empleo, ya que es un hecho real el envejecimiento de la población rural y la demanda cada vez mayor de personas cualificadas en la atención a domicilio, en cuidados terapéuticos, así como personas con conocimientos técnicos e instrumentos para el desarrollo de actividades socioculturales dirigidas al colectivo de la tercera edad”.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER), AFAMMER, trabaja por la promoción de la mujer rural mediante la formación para el empleo, la participación social y cultural, mejorando así su calidad de vida y su desarrollo personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES