21 desempleados agrícolas trabajarán en el acondicionamiento de jardines y caminos rurales del municipio

21 peones agrícolas desempleados del municipio han iniciado sus nuevos trabajos de mantenimiento, cava y limpieza de jardines municipales, así como desbrozado y acondicionamiento de diversos caminos rurales, como medida para paliar el paro existente actualmente en el sector, al tiempo que aprenden distintos oficios, ya que están dirigidos por técnicos especialistas del Ayuntamiento de Archena.

El tiempo que estarán empleados será de tres meses, es decir, hasta el próximo 18 de enero y para ello se invertirán más de 85.000 euros, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los trabajos que realizarán serán la mejora y acondicionamiento de los Caminos del Cura, Cabezo de Abú, y Caminos de la Fuente, del Gallo, de los Martínes, de la Morra, así como los jardines del barrio del Sanatorio, Arboledas, Bulevar Toki-Eden, del barrio del Otro Lao y jardines del Polideportivo, Palacete de Villarías y los alrededores del Centro Médico de La Algaida.

La principal función de estos trabajos es, a juicio del responsable municipal de Desarrollo Local y Servicios, Pedro José Martínez, “ayudar a los desempleados agrícolas a trabajar, al tiempo de aprender otras especialidades dentro del sector y así tener más facilidades de para encontrar trabajo y por supuesto, de esta forma, seguir acondicionando zonas urbanas con necesidades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES