Gómez Medina asegura que al PSOE "le falta rigor y le sobran mentiras"

La edil de Educación responde así a las acusaciones de la oposición sobre el inicio del curso escolar en el municipio

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Archena, Mari Trini Gómez Medina, se ha mostrado sorprendida ante los contenidos de la nota de prensa enviada ayer por el PSOE de Archena. En ella los socialistas archeneros lamentaban “la falta de planificación de algunas obras de cara al inicio del curso”.

Gómez Medina asegura que en esa nota “solamente se vierten falsedades y mentiras y quiero demostrar a continuación por qué”. La titular de Educación asegura que “el curso escolar ha comenzado con total normalidad en todos los centros escolares del municipio y lo que afirma el PSOE son patrañas y datos sin ningún fundamento. Agentes de Policía Local custodian desde el primer día las entradas y salidas de los colegios e incluso hay refuerzos a las puertas de uno de éstos al coincidirle obras generales ajenas al centro, pero que están a punto de finalizar”.

Gómez Medina también afirma que “otra falsedad de los socialistas archeneros es el decir que los operarios municipales trabajan en los colegios causando peligrosidad a los alumnos, algo ilógico, pues no tienen nunguna prueba que pueda demostrar que se está haciendo como ellos aseveran”.

Y, por último, vuelven a verter otra enorme mentira cuando afirman que sólo se han invertido 128.314,83 euros en nuestros centros, pues en realidad el Ayuntamiento ha gastado: Colegio Emilio Candel 87.754,18 euros (valla y muro exterior, puertas metálicas, almacén del patio, instalación de alarma, etc); Colegio Fuensanta: 34.764,81 euros (aula de apoyo, bancos antivandálicos, porches exteriores, nuevos puntos de luz, entre otras); Micaela Sanz: 38.621,79 euros (demolició de casetas, saneamientos de cocina y comedor, adaptación de baños, vallado exterior, puerta de acceso, junta de dilatación, etc); Miguel Medina: 1.500 euros (sistema de alarma, reparación de tolos, pintura de zócalos, etc); Alcolea Lacal 43.404,39 euros (ampliación rampa de acceso aulas infantil, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de aseo y acceso en terraza, construcción de aula de apoyo, muro y vallado de patio trasero, entre otras); Río Segura: 3.889,44 euros (retirada de grava por solado de hormigón, ampliación de la puerta para vehículos de emergencia, entre otras obras; y Escuela Infantil Colorines: 86.582,32 euros en la construcción de un muro exterior de hormigón para vallado. “La suma de todas estas obras asciende, y no hay que ser un gran experto en matemáticas, a casi 297.000 euros y no a la cantidad reflejada por los socialistas de 128.314, 83 euros”, según sigue afirmando la Concejala de Educación.

“Concluyendo -continúa diciendo Gómez Medina- que Archena no merece una oposición política tan mentirosa y sumamente despistada como demuestra ser en cada una de sus afirmaciones o críticas hacia el Equipo de Gobierno Municipal. Les recomendaría que se informasen con más precisión para conseguir tener más rigor y seriedad en sus críticas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES