Educación muestra su sorpresa ante la denuncia de deficiencias en un instituto de Archena

La Consejería de Educación, Formación y Empleo muestra su sorpresa ante la denuncia presentada hoy por la Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y STERM, en cuanto a deficiencias en el IES ‘Pedro Guillén’ de Archena, así como por el proceder de estos sindicatos llevándolas ante la Guardia Civil.

En este sentido, Educación señala que la Consejería mantiene un ambiente de diálogo continuado con todos los miembros de la comunidad educativa, con múltiples foros donde poner de manifiesto cualquier demanda o solicitud, los cuales no han sido utilizados en esta ocasión, a pesar de ser mucho más apropiados que la medida adoptada por los sindicatos.

Por otro lado, la directora general de Centros, María José Jiménez, manifiesta, en cuanto a la escalera de incendios, que “la dirección del Instituto tiene orden de mantenerla perfectamente habilitada, por lo que queda garantizado que, en el momento en que se inicien las clases, la salida de incendios estará operativa”.

En cuanto a las reparaciones que reclaman los sindicatos, María José Jiménez afirma que “se trata de obras menores fácilmente subsanables gracias a las partida presupuestaria que la Consejería envía a los centros anualmente”. Finalmente, Jiménez concluye “que resulta extraño que ahora se denuncie por los sindicatos cuando hemos aprobado con ellos las obras más urgentes en los centros para 2009 y 2010 y no se calificaron como urgentes las obras que hoy se denuncian”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES