El PSOE de Archena pide una actuación urgente de desinsectación contra la plaga de cucarachas voladoras que invade las calles de Archena

El Grupo Municipal Socialista insta a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Archena una fumigación de los pozos de aguas residuales y alcantarillado de la localidad.

En nota de prensa:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena reclama a la Concejalía de Sanidad de nuestra localidad una "actuación urgente de desinsectación contra la plaga de cucarachas que "invaden las calles y casas" de nuestro municipio.

Es "visible la plaga" de cucarachas que afecta a muchos barrios de Archena, por lo que el Grupo Municipal Socialista está "recibiendo quejas" al respecto de los vecinos de distintas zonas como El Barrio del Otro Lao, Barrio de la Providencia, Barrio del Hurtado o el centro del pueblo, barrios en los que los socialistas aseguran que hay una "invasión de cucarachas que salen de las alcantarillas y registros y proliferan, un año más, por aceras y parques".

Por este motivo, desde el PSOE de Archena se considere que es "necesario y urgente" un plan de actuación en las alcantarillas de los viales públicos, e incluso coordinarse con los vecinos que dispongan de imbornales u otras redes de saneamiento en zonas privadas, para que las tareas de desinsectación se hagan de manera "coordinada y efectiva".

Asimismo, los socialistas creemos que estos trabajos deberían llevarse a cabo de "manera periódica y preventiva y no esperar a que llegue el calor que es cuando las cucarachas afloran a la superficie de manera masiva".

Es "lamentable" que el equipo de gobierno local se "limite a poner parches a los problemas con lo que demuestra una vez más el abandono al que tiene sometida a la ciudad y la improvisación reiterada de su gestión".

Desde el PSOE de Archena hemos tenido constancia de las "denuncias reiteradas" de los vecinos y denunciamos la "falta de previsión" en este sentido por parte del equipo de gobierno, del PP, para atajar este tipo de plagas.

Además, ha aludido a los "avisos" que el PSOE ha realizado al respecto durante los últimos años, sin que estos requerimientos "se tomen en consideración", ya que desde el Consistorio "no se ponen medios preventivos y disuasorios, ni una vez surgido el problema, el equipo de gobierno es ágil para tomar medidas".

Por ello, el Portavoz Socialista Juan Pedro López Juárez solicita que se establezca "un sistema periódico de revisión, limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, especialmente en aquellas zonas susceptibles de ser afectadas por la plaga de cucarachas anual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES