Volvieron las alfombras de flores a la procesión del Corpus Christi

Volvieron las gigantescas alfombras de flores a la Procesión del Patrón de Archena, el Corpus Christi, ayer por la tarde en su recorrido tradicional por el casco histórico de la población.

La única localidad del mundo que celebra esta desfile por la tarde, según una bula papal de principios de siglo XX, presenció ayer uno de los desfiles más solemnes de cuantos se desarrollan a lo largo del año. Lo iniciaron los cientos de niños y niñas que han realizado su primera comunión este pasado mes de mayo, le siguieron los estandartes de la Virgen de la Salud, también patrona del municipio, así como el de la Cofradía de la Milagrosa y todos los representativos de las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa archenera. Antes del trono del Santísimo, la directiva del Cabildo Superior de Cofradías encabezaba esta comitiva, para cerrar el cortejo los curas y párrocos de Archena y otras poblaciones vecinas, el Alcalde de Archena y su Equipo de Gobierno, así como otras autoridades representativas de los cuerpos de seguridad locales y estatales y la Banda de Música La Primitiva de Archena.

Las alfombras de flores multicolores que adornaban el suelo de las plazas de la Iglesia y Príncipe, así como las calles Mayor y San Juan representaban el escudo y símbolos de Archena. Antes de la procesión, se celebró una Misa de Campaña en la puerta de la Parroquial, en honor al Patrón de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES