La G.Civil desmantela en Archena un punto de producción y distribución de marihuana

Archena, 4 jun (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en Archena un punto de producción y distribución de droga, en el marco de una operación en la que han sido aprehendidas 97 plantas de marihuana y se ha detenido a un hombre, R.Y.C., como supuesto autor de delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, las investigaciones se iniciaron a finales de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Archena.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento y control en la zona, con el objetivo de localizar e identificar a las personas implicadas, que posibilitó conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde un inmueble y una finca próxima a la localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios, el pasado día 2 se detuvo a la persona responsable de la producción de la droga, R.Y.C. de 25 años y vecino de Archena, quien tenía antecedentes.

En esta operación los agentes aprehendieron 97 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción, así como un elevado número de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.

El detenido, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Molina de Segura (Murcia).EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES