Seminario en Archena de prevención de la violencia de género dirigido a policías locales y agentes sociales

La Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Martínez, han inaugurado esta mañana en el Centro de la Mujer el seminario de formación "Cómo prevenir la violencia de género: claves y herramientas". Esta jornada formativa ha estado dirigida a profesionales que trabajan directamente con mujeres víctimas de violencia, como policías locales, trabajadoras de la Mancomunidad de Servicios Sociales, técnicas del Centro de la Mujer y profesionales del Centro CAVI. El curso ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Obra Social de la CAM.

La Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, afirmó que "es muy importante que todos los servicios que prestan atención a mujeres víctimas de violencia estén bien coordinados y formados con el objetivo de poder dar una respuesta rápida y efectiva ante una situación de maltrato".

El curso ha tenido una duración de 5 horas, en las que se han transmitido herramientas y conocimientos prácticos para identificar cuáles son los principales indicadores de riesgo, las formas de aparición y la detección temprana de formas de abuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES